El Sevilla ha sufrido bajas importantes que se explican en la ausencia de tres jugadores fundamentales en su columna vertebral
Después de un muy buen arranque de temporada, Sevilla FC ha mermado su rendimiento y los últimos resultados fueron negativos ya que sufrió tres derrotas consecutivas ante Mallorca, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Estas caídas se explican a partir de la ausencia de tres piezas fundamentales de la columna vertebral del equipo Matías Almeyda en las últimas jornadas.
El entrenador del club nervionense no ha podido contar con César Azpilicueta, Batista Mendy y Alexis Sánchez, quienes son claves en su esquema. El argentino sintió sus bajas y no los pudo reemplazar de la mejor manera, algo que buscará hacer en los próximos partidos para retomar el camino del triunfo.
Las ausencias que sintió el Sevilla de Almeyda
La baja de Azpilicueta en la línea defensiva ha sido sensible para Sevilla que ha encajado el doble de goles sin su presencia el terreno de juego. El defensor, que puede jugar de central o lateral, ha aportado experiencia, liderazgo, orden y solidez a la defensa de Sevilla y su ausencia se ha sentido ya que el equipo nervionense ha perdido seguridad en la defensa.
La baja de Batista Mendy con una lesión en el abductor izquierdo debilitó la zona medular del Sevilla a la hora de la contención y el sistema del Pelado se ha visto desbordado sin él. En ofensiva, a Sevilla le falta el atacante chileno Alexis Sánchez, afectado por una lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho que le demandará entre cinco y siete semanas de baja. Sin dudas, una ausencia de peso por su experiencia, pegada y su capacidad de generar peligro en el ataque.

El difícil desafío de Almeyda en Sevilla
Ante este panorama, Matías Almeyda tendrá el difícil desafío de encontrar en la plantilla de Sevilla a jugadores que puedan reemplazarlos de la mejor manera al defensor César Azpilicueta, al centrocampista Batista Mendy y al delantero Alexis Sánchez.
Los tres jugadores son vitales en la estructura del cuadro nervionense, por todo lo que aportan dentro del campo de juego. De esta manera, el estratega argentino necesita urgente encontrar jugadores que permitan que sus ausencias no se noten y sostengan al equipo para reencontrarse con el triunfo el sábado ante Osasuna.




