Motín en el Sevilla FC calienta la renuncia de Monchi

El director deportivo de San Fernando es señalado como gran culpable de la situación del equipo

La situación del Sevilla FC es tremendamente preocupante, dependiendo del enfrentamiento de esta noche entre Elche CF y Getafe CF para caer a zona de descenso. Julen Lopetegui fue el primer que pagó con las consecuencias de la racha de resultados, pero podría no ser el único. Y es que el enfado de la afición cada vez se centra más en Monchi, quien en estos momentos es el principal señalado.

El directo deportivo de San Fernando, que ha sido el artífice del gran Sevilla FC de los últimos años, ha tenido un mercado de traspasos para olvidar. A pesar de perder a varios de sus jugadores más importantes, por los que ha ingresado una importante cantidad de dinero, no ha conseguido traer a jugadores que mejoren la plantilla.

Los fichajes del Sevilla FC no terminan de funcionar

Los errores de Monchi en el Sevilla FC

Dolberg, Marcao, Nianzou o Januzaj no terminan de funcionar. Pero no solo eso, sino que el equipo tiene carencias claras en posiciones determinantes como el eje de la zaga, el pivote defensivo o las bandas. Todo por no mencionar que Julen Lopetegui, ídolo de la afición por levantar la última Europa League del club, fue despedido para traer a Sampaoli, que no ha mejorado los resultados.

Esto demuestra que no es fallo del entrenador, sino de la planificación deportiva. Una planificación que comenzó a estar señalada cuando Monchi salió al terreno de juego para despedir a Julen Lopetegui minutos después de haberlo despedido. Algo que no gustó nada a la afición, a la que por primera vez tiene en contra.

Máxima tensión con Monchi en Sevilla

La situación del equipo podría alcanzar su límite esta noche, cuando podrían caer a la zona de descenso tras doce jornadas disputadas. Ya después de la derrota frente al Rayo Vallecano se vivieron momentos muy complicados, con algunos aficionados increpando a Monchi a su salida del estadio, llegando a golpear su coche.

Por el momento ni el club ni el propio Monchi se plantean su salida, pero el próximo verano todo podría ser diferente. Y es que, si la situación no mejora, el de San Fernando podría verse obligado a renunciar a su puesto, reconociéndose como culpable de la mala planificación deportiva que realizó durante el verano. Eso sí, aún dispone del mercado de invierno para intentar reconducir la situación.

Federico Gattoni está en los planes de Monchi y el Sevilla