Nyland no será un problema: su futuro despejado

La pérdida de la portería en Nervión puede perjudicar a Nyland de cara al Mundial. El noruego ya tiene una salida de invierno preparada.

Orjan Nyland vive un momento delicado en el Sevilla tras la irrupción de Odysseas Vlachodimos, que le arrebató la titularidad bajo palos. El noruego empieza a valorar una salida en el próximo mercado de invierno. Su preocupación no es menor: el Mundial de 2026 está en el horizonte y perder protagonismo en Nervión podría poner en riesgo su puesto en la selección de Noruega, donde es indiscutible. La situación dio un giro inesperado tras una actuación polémica ante el Elche que abrió la puerta a Vlachodimos.

Nyland comenzó la temporada como titular con Matías Almeyda y tuvo actuaciones brillantes, especialmente en la victoria ante el Girona, demostrando su nivel y confianza. Sin embargo, su traspié le dio la posibilidad al helénico de custodiar la portería sevillista. Su contrato vence el 30 de junio y ya movió ficha con sus agentes para explorar opciones de salida si no recupera la titularidad. La intención del portero nórdico es no dejar que una temporada de altibajos en Sevilla comprometa su presencia en la cita mundialista.

¿Profeta en su tierra?

Uno de los equipos que estaría interesado en los servicios del guardameta es el F. K. Bodø Glimt, de Nordland, en Noruega. El rayo nórdico, como lo apodan, está disputando la fase regular de Champions League. En sus tres primeras presentaciones cosechó 2 unidades, producto de empates contra el Slavia Praga, de visitante, y contra el Tottenham, de local. Ayer, cayeron derrotados 1-3 frente al Galatasaray en Estambul. Además, el Bodø está segundo en la liga local (Eliteserien) con posibilidades de campeonar a falta de 5 fechas para el final.

Para Nyland, podría significar una buena oportunidad de asegurarse la titularidad y estar cerca de casa, a poco tiempo de la cita mundialista. Noruega está en la cima de su grupo con seis victorias, por lo que tiene en su mano sellar el pase directo a EE. UU., México y Canadá. Todavía faltan dos meses para la apertura del mercado de pases, pero si el meta no ve acción en el tramo final del año, es muy factible que tome la decisión de partir de Sevilla.

EGD Sevilla
Tras una mala actuación con Elche, Nyland perdió el puesto a manos de Vlachodimos, hoy indiscutido en la portería del Sevilla

Vlachodimos le ganó la partida

Odysseas Vlachodimos aprovechó al máximo la irregularidad de Ørjan Nyland para erigirse como titular indiscutible en el Sevilla FC. Su actuación frente al Deportivo Alavés, con cuatro paradas de gran mérito, le abrió las puertas de la titularidad y le convirtió en un pilar sólido de la defensa sevillista. Recién llegado gracias a Antonio Cordón, el griego demostró estar entre los mejores porteros de LaLiga, con un impresionante 76,7% de acierto en paradas.

Aunque su cesión no contempla opción de compra, Vlachodimos se siente cómodo en Nervión y estaría dispuesto a negociar para alargar su estancia. Con 31 años, el portero halló su lugar. Su salario en Newcastle, elevado para las cuentas del Sevilla, no sería un obstáculo insalvable si ambas partes lo consensuan. El contrato con el club inglés hasta 2028 da margen para futuras negociaciones, aunque se prevén complicadas.