Es noticia:

Ortiz Arias y el VAR mete en un lío tremendo a la directiva del Sevilla FC

La situación del conjunto hispalense se agrava cada vez más y en el próximo duelo no tendrán dos defensores de jerarquía y experiencia. Lo peor es que el presidente también sufrirá una dura sanción por sus palabras de alto calibre.

La afición del Sevilla FC no sabe qué es peor, si la derrota ante la Real Sociedad que los dejó en jaque, o el arbitraje de Miguel Ángel Ortiz Arias. El caso es que el partido terminó nuevamente con un sinsabor para Diego Alonso, quien no conoce la victoria en LaLiga. Incluso, este compromiso es el primero que pierde en la competición nacional.

Aún con las sensaciones de molestia hacia un Sevilla FC que jugó muy mal, la afición, cuerpo técnico y administrativo se refirieron a la gestión del colegiado. Y es que el madrileño tuvo intervenciones muy polémicas como las dos expulsiones en el minuto 88 a dos jugadores del mismo equipo. Un actuar que rápidamente fue criticado por el presidente José Castro.

Ortiz Arias Sevilla
Para José Castro, la roja mostrada a Sergio Ramos no está bien sancionada y pide justicia.

Las diferentes declaraciones del Sevilla FC hacia Ortiz Arias

En rueda de prensa luego del ajetreado compromiso entre donostiarras y Sevillistas, las emociones estaban a flor de piel. Primero indicaremos que las tarjetas rojas directas fueron mostradas a Sergio Ramos por una falta durísima a un rival. La otra fue para Jesús Navas por protestar de manera airada al cuarto árbitro por no avisar al central de una supuesta falta.

Estas acciones dejaron muy molestos a todos en el Sevilla FC, y esas manifestaciones fueron expresadas en rueda de prensa. El primero en hablar fue Lucas Ocampos. “En el segundo generamos todas las ocasiones y en una jugada que no vi, en el campo no la veo para expulsión, el árbitro deja seguir la jugada, la para, saca amarilla, saca roja, va a verla… muy raro. Ya no sé qué pensar. Los árbitros y LaLiga permiten decir muchas cosas a otros equipos de más jerarquía y a nosotros nos sacan rojas”.

José Castro podría meter en un lío al Sevilla FC ante sus manifestaciones a Ortiz Arias

El mandamás del conjunto Sevillista no se quedó callado ante lo que él considera una injusticia. Y es que luego de que se terminara el partido, el directivo se fue hasta el túnel donde se encontraba todo el equipo arbitral. Allí les dijo. “Luego vosotros pedís respeto. Has ido a verla y todo. Eso no es roja hombre. Que nos estamos jugando todos mucho, no solo vosotros”.

Las palabras de Castro fueron recogidas por Ortiz Arias en el acta, y podrían ocasionarle una sanción a él y al Sevilla FC. De momento, el comité arbitral señala que las jornadas que se perderán los defensores son 2 por haber visto la tarjeta roja directa. Eso significa que Ramos y Navas no estarán ante el Villarreal CF y el RCD Mallorca.

Januzaj sevilla