Es noticia:

Pasado en común de García Pimienta e Ilaix Moriba ilusiona al sevillismo

Desde el club hispalense puede darse un movimiento gracias a su nuevo entrenador

En el Sevilla FC siguen a la expectativa por los fichajes que pueden llegar para el proyecto de García Pimienta. Y es que el nuevo entrenador del club de Nervión ya ha hecho ciertos pedidos a la dirección deportiva en cabeza de Víctor Orta y uno de ellos es Ilaix Moriba. El que fuera una de las perlas del FC Barcelona, busca encaminar su carrera y puede hacerlo con los del Sánchez Pizjuán.

Recordemos que los caminos de Ilaix Moriba con García Pimienta pueden volver a unirse, esta vez en el Sevilla FC. Ambos, tanto el entrenador catalán como el centrocampista guineano del RB Leipzig han trabajado juntos en las inferiores del club del Camp Nou. El míster sabe bien de las capacidades que tiene el futbolista y que pueden acomodarse a su idea.

Ilaix Moriba ficha por el Getafe CF
El centrocampista Ilaix Moriba se acerca al Sevilla FC.

Ilaix Moriba es el futbolista que puede llegar al Sevilla FC siendo un pedido de García Pimienta

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, esta es una de las cesiones que más ganan fuerza en la dirección de los hispalenses. Es un jugador que a pesar de toda la proyección que ofreció en su momento, no terminó de explotar. Sin embargo, es un jugador todavía muy joven y que con la confianza necesaria puede volver a brillar.

En ese orden de ideas, Ilaix Moriba puede acercarse al Sevilla FC y cerrar su llegada al Sánchez Pizjuán en las siguientes semanas. Para efectos de la temporada pasada, la realizó con el RB Leipzig, pero donde no tuvo muchos minutos. Lo hizo en calidad de cedido en el Getafe CF donde jugó 14 partidos y dio 2 asistencias.

El jugador es conocido por el entrenador catalán que puede explotar sus capacidades

Siendo así, desde el club alemán no van a tener en cuenta a este futbolista y están de acuerdo en un nuevo préstamo. Es entonces lo que quiere aprovechar Víctor Orta para darle una pieza de confianza al entrenador, ya que ambos coincidieron y pueden explotar las cualidades por las cuales se dio a conocer.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, la ilusión de la afición del Sevilla FC es bastante con Ilaix Moriba. Aunque saben que se trata de una apuesta, es uno de los pedidos que ha hecho García Pimienta y que pueden resultar de la mejor manera si obtiene la confianza y minutos necesarios.

En-Nesyri Sevilla