Es noticia:

Rafa Mir vuelve al Pizjuán

El Valencia CF no tiene en sus planes ejecutar la opción de compra de Rafa Mir, quien abandonará el club una vez finalice su cesión

Rafa Mir ha vivido, tanto a nivel deportivo como personal, la que posiblemente sea la temporada más complicada de su carrera. Su etapa en el Valencia CF no ha ido como esperaba y ahora hemos conocido que en Mestalla no tienen planeado ejercer la opción de compra estipulada en el acuerdo de cesión. De este modo, el delantero regresará al Sevilla FC, donde aún tiene contrato en vigor.

Según pudimos conocer en su momento, Sevilla FC y Valencia CF acordaron una opción de compra de 5 millones de euros por Rafa Mir. Pero era opcional y no obligatoria, por lo que la dirección deportiva che será la que decida. Ahora, por lo que hemos podido conocer, la decisión está tomada. El delantero volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán para cumplir el contrato que aún tiene vigente.

Rafa Mir Sevilla
Rafa Mir volverá al Sevilla FC en verano, donde tiene contrato hasta 2027

El regreso de Rafa Mir complica más las cosas en el Pizjuán

Como bien sabemos, la situación en el Ramón Sánchez-Pizjuán no es sencilla. La directiva, encabezada por Del Nido Carrasco, está en guerra con la afición, que lo quiere fuera del club. Pero no solo eso, sino que la situación económica es muy complicada y a nivel deportivo el equipo continúa sin regresar a la mitad alta de la clasificación.

Ahora, a todos estos problemas, hay que sumarle el regreso de Rafa Mir. El delantero no entra en los planes del club de cara a la próxima temporada y la dirección deportiva tendrá que buscarle una nueva salida. Una salida que no será fácil por la temporada que ha vivido el delantero, por lo que podrían tener que pagar gran parte de su salario.

El contrato que el Sevilla FC tiene que asumir

A pesar de que en su momento fue un jugador importante en el Sevilla FC, las últimas temporadas de Rafa Mir no han sido las mejores de su carrera. Y el delantero aún tiene dos temporadas más firmadas con el conjunto hispalense, por lo que podría seguir siendo propiedad del club hasta 2027, cuando su vínculo llegará a su fin.

Por el momento, no queda otra que esperar. Ya sabemos que Rafa Mir no seguirá en el Valencia CF y volverá al Sevilla FC. Víctor Orta intentará buscarle una salida durante el mercado invernal, pero no será sencillo. Eso sí, durante estas últimas jornadas está volviendo a tener minutos, intentando demostrar que aún tiene mucho fútbol en sus botas.

EGD Sevilla