Sampaoli resuelve su gran duda para dar la sorpresa en el derbi

El conjunto hispalense dio pistas sobre su once ante el Betis el pasado miércoles

El derbi sevillano trae de cabeza a Jorge Sampaoli, que sabe que podría ser un punto de inflexión para que el equipo remonte el vuelo. Primero por motivos obvios como es la gran rivalidad que mantienen los dos clubes. Y segundo porque será el penúltimo partido de liga antes del parón por el Mundial de Qatar. Algo que podría dar a los hispalenses un gran subidón de moral para preparar la segunda vuelta.

Asimismo, la victoria podría sacar al Sevilla FC de los puestos de descenso, algo que es tan solo el primer paso para reconducir la temporada. No obstante, mientras que en el lado verdiblanco parece estar muy claro el once y el planteamiento de Pellegrini, Jorge Sampaoli sigue teniendo muchas dudas sobre sus once elegidos.

Lamela tendrá acompañante en el ataque

Las dudas de Sampaoli para el derbi

Como sabemos, el pasado miércoles Marcao cayó lesionado, por lo que se perderá el partido. Así pues, en estos momentos todo apunta a que el eje de la zaga estará conformado por Nianzou y Gudelj. Pero existe la posibilidad de colocar defensa de tres, de modo que sería Carmona el que entraría en la variante.

También existen serias dudas para cubrir la baja de Isco, que se perderá el encuentro por sanción. Papu Gómez parecer ser el que más opciones tiene a día de hoy, pero no se pueden descartar a otros jugadores como Suso o Januzaj. No obstante, y como se lleva comentando desde hace varios días, la gran duda reside en la delantera.

La delantera del derbi trae de cabeza a Sampaoli

Desde su llegada el entrenador argentino no ha encontrado a ni un solo jugador que le haya terminado de convencer en la punta de ataque. De hecho, en partidos importantes ha optado por jugar sin nueve, colocando a Lamela como referencia ofensiva. Pero ahora parece haber cambiado de opinión, pues quiere llevarse los tres puntos.

Ante el Manchester City el elegido fue Rafa Mir, quien cuajó un buen partido. Pero para el derbi, Sampaoli optará por En-Nesyri. El entrenador argentino quiere explotar la velocidad del delantero marroquí, pues sabe que el Real Betis planteará un partido donde tendrán mucha posesión. Es por eso que quiere lanzar rápidos contraataques para conseguir tres puntos que se antojan esenciales.

Getafe Arambarri