Sampaoli revienta el Mundial de Qatar: “ahora no se puede quejar nadie”

El entrenador del cuadro hispalense ha generado gran polémica en rueda de prensa

Jorge Sampaoli habló con los medios en la previa al duelo ante la Real Sociedad y ha dejado algunos dardos a la organización del Mundial de Qatar de 2022. Es un tema casi que obligado por estas fechas, ya que el inicio de la cita orbital está cada vez más cerca. Lo que ha dicho ha dado mucho de qué hablar.

Recordemos que el míster ha llegado a Nervión para cambiarle la cara al club hispalense. Luego de la crisis sufrida con Julen Lopetegui, el argentino llegó como gran solución y aunque ha sido bastante complejo el inicio, de a poco la plantilla se acopla a su estilo. Fuera de la realidad que se vive en LaLiga, también hay tiempo para palpitar la Copa del Mundo.

fichaje estrella Monchi
El míster ha lanzado críticas a la FIFA

Jorge Sampaoli no se ha guardado nada con respecto al Mundial en Qatar

De esta forma es que Jorge Sampaoli ha encendido la polémica de nuevo en cuanto al Mundial de Qatar de 2022. Cuando fue consultado por la fecha y el lugar en donde se dará todo, el ex de la albiceleste fue claro. Su premisa es que a pesar de todo lo malo que pasó y pasará, ya nadie puede quejarse.

“Ahora no se puede quejar nadie, esto se tenía que haber resuelto mucho antes. Jugar un Mundial en un país árabe en noviembre en medio de una competencia, parar la competencia y jugar”. Además, añadió que no se puede hacer nada ya, por cuenta de la FIFA que decidió el lugar y la fecha.

El entrenador ha criticado el proceder de la dirección de la FIFA

La explicación que ha dado Sampaoli sobre la realización del Mundial en Qatar, ha sido un dardo a los manejos del ente. “Todo por plata, todo es un negocio, aceptamos el negocio y todos vamos para adelante”. “Quejas no puede haber, porque las quejas eran antes, no se pueden quejar ahora”.

Finalmente, ha cerrado su comentario con el tema de que siempre está el dinero por encima de todo. “El tema está en que esto es un gran negocio y se deja de lado todo lo demás y las consecuencias las pagan los demás, los de más abajo”. Esto último por cuenta de lo que se habla alrededor de las muertes que se habrían dado en la previa del Mundial.

Álex Telles