Es noticia:

Sevilla FC quiere renovar a Sergio Ramos sin dinero

El futuro de Sergio Ramos en el Sevilla FC no está ni mucho menos garantizado, pues la propuesta de renovación del conjunto hispalense es muy inferior a la que le ofrecen clubes extranjeros

Sergio Ramos regresó al Sevilla FC el pasado verano para ganarse el perdón de una afición que se sintió muy decepcionada cuando en 2005 firmó por el Real Madrid. No fue un reencuentro sencillo, pues un sector de la afición estaba en su contra. Pero a base de buen juego y de una entrega innegociable, se ha ganado de nuevo el cariño de una afición a la que siempre ha querido.

Sin embargo, y a pesar de ser el mejor defensor del Sevilla FC esta temporada, Sergio Ramos podría salir del club este verano. El camero ha jugado a un nivel muy alto, pero la maltrecha economía del club le empuja a la puerta de salida. Y es que la oferta que el club le ha trasladado para renovar un año más es insuficiente en comparación con las otras que ha recibido.

Sergio Ramos Sevilla
La renovación de Sergio Ramos continúa en el aire, pues el Sevilla FC no tiene suficiente dinero como para igualar ofertas – (c) Foto: GOL digital

El Sevilla FC no puede igualar las ofertas que ha recibido Sergio Ramos

Hasta hace unas semanas, el futuro de Sergio Ramos parecía estar fuera del Sevilla FC. Pero ahora el club le ha comunicado que quiere seguir contando con él la próxima temporada. Sin embargo, pese al deseo del club, no se trata de una negociación fácil. Y es que el club no puede aumentar su salario actual, el cual ronda los 2 millones de euros.

Por otra parte, tras demostrar esta temporada que sigue siendo un defensor de muy alto nivel, Sergio Ramos ha recibido ofertas muy atractivas procedente de la MLS. Allí han puesto rumbo jugadores como Messi, Luis Suárez o Busquets y el camero podría ser el siguiente en poner rumbo a la liga norteamericana.

El dinero o el amor a unos colores

Conociendo las circunstancias, el balón queda en el tejado de Sergio Ramos. El defensor será quien tome la decisión, eligiendo entre el dinero y un retiro más cómo en Estados Unidos o seguir compitiendo al máximo nivel con el Sevilla FC pero cobrando menos dinero. Una segunda opción que además le ofrece el plus de jugar para uno de los clubes de su vida.

Sea como fuere, habrá que seguir esperando para conocer la decisión. Será a final del campeonato, y conociendo quién será el próximo entrenador del Sevilla FC, cuando conozcamos la decisión final de Sergio Ramos. Una decisión que tiene en vilo a todo el sevillismo tras una temporada en la que ha demostrado que, pese a su edad, continúa siendo un líder sobre el terreno de juego.

Uzuni Sevilla