Es noticia:

Sevilla FC roba fichaje soñado al Betis

La dirección deportiva del Betis había puesto sus ojos en un joven portero, pero es el Sevilla FC quien tiene más opciones de conseguir su fichaje este mercado de verano

No es ningún secreto que tanto el Sevilla FC como el Real Betis están rastreando el mercado en busca del fichaje de un portero titular. Álvaro Valles es el preferido de la dirección deportiva verdiblanca, pero las altas pretensiones de Las Palmas han llevado al club a buscar otro futbolista. Y el destino ha querido que los dos clubes sevillanos pongan sus ojos sobre el mismo jugador.

Se trata de un joven guardameta que ha cuajado una buena temporada en LaLiga Hypermotion y que, tal y como él mismo ha reconocido durante las últimas horas, está decidido a salir en busca de un nuevo reto. Es por eso que Sevilla FC y Betis podrían competir por el fichaje de un futbolista que ha sido, incluso, internacional español en sub-21.

Sevilla fichaje
Joan García quiere salir del Espanyol y el Sevilla FC llama a su puerta

El Sevilla FC adelanta al Betis por el fichaje de Joan García

En esta ocasión, el futbolista que ha llamado la atención de Sevilla FC y Betis es Joan García. El prometedor guardameta del Espanyol ha captado la atención de varios grandes clubes y todo apunta a que saldrá este verano a pesar de tener cuatro años más de contrato con el equipo catalán.

Con 23 años, el portero está dispuesto a buscar nuevos horizontes debido a la falta de confianza y proyecto que percibe en su actual club. Así lo ha reconocido el mismo, asegurando que siente que en el Espanyol no hay un proyecto para él. Es por eso que prefiere salir rumbo a un equipo donde sí lo valoren y donde sí confíen en él.

La decisión de Joan García

Entre los clubes que han mostrado interés por Joan García se encuentran dos grandes del fútbol español: el Real Betis y el Sevilla FC. Ambos equipos buscan reforzar su plantilla con un portero joven y talentoso como el arquero del RCD Espanyol. Sin embargo, el jugador parece inclinarse más por la oferta del Sevilla FC, ya que considera que tendría más opciones de ser titular en el equipo dirigido por García Pimienta.

Esto demuestra que el gran objetivo de Joan García es jugar con asiduidad, pues confía enormemente en él y en sus posibilidades. Ahora solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pero todo apunta a que no volveremos a verlo con la camiseta del RCD Espanyol, pues las últimas declaraciones del jugador dejan bastante claro que quiere cambiar de aires.

Víctor Orta fichaje