Sevilla FC se entromete en el fichaje estrella del Valencia en enero

Monchi quiere adelantarse por un jugador que ha generado interés en otros equipos

El Sevilla FC sabe que necesita un fichaje estrella en el mercado invernal que cambie la dinámica del equipo. Una dinámica que es muy negativa en estos momentos, hundiendo al equipo en la clasificación. Uno de los principales problemas del equipo radica en la defensa, pues ni uno de los fichajes que ha conseguido Monchi este verano tras la marcha de Koundé y Diego Carlos está funcionando.

Marcao no termina de mostrar el nivel que exhibió en Galatasaray, mientras que Nianzou ha mostrado que aún necesita tiempo para foguearse. Esto ha provocado que el conjunto hispalense sea uno de los equipos más goleados de la Liga Santander, marcando actualmente el límite con la zona de descenso.

Mallorca Muriqi
Sampaoli ha pedido reforzar la zona defensiva con máxima urgencia

Sevilla FC y Valencia CF pujan por un fichaje

De este modo, una de las cuentas pendientes de Monchi para el mercado de fichajes es la llegada de un central. Un central que, en esta ocasión, no será ningún experimento, pues dada la situación del equipo necesitan rendimiento garantizado. No obstante, existe un gran problema. Y ese problema es la competencia por su contratación.

El Valencia CF es otro de los equipos que más interés ha mostrado por un jugador que está en el radar de todos los clubes de la zona media-alta de la clasificación. Un jugador que está rindiendo a un gran nivel esta temporada, consagrándose como un de los mejores centrales de la categoría.

El central que quiere cerrar Monchi antes que el Valencia CF

Este futbolista no es otro que Alejandro Catena, que se ha alzado como líder de la zaga del Rayo Vallecano, uno de los mejores equipos de lo que va de campeonato. A sus 28 años se ha consagrado en la élite del fútbol español, destacando por su poderío físico y juego aéreo, siendo además de ser capaz de medirse a jugadores mucho más rápidos que él.

Su contrato expira en el mes de junio y había sonado con fuerza para reforzar al Valencia CF. No obstante, ahora el Sevilla FC se ha metido de por medio para intentar su llegada en enero. De hecho, existe la posibilidad de que el conjunto hispalense ofrezca una pequeña cantidad de dinero para intentar convencer al Rayo Vallecano, que de lo contrario podría despedirse del jugador sin recibir nada a cambio.

Januzaj Espanyol