Es noticia:

Sevilla FC viaja a Brasil para encontrar al sustituto natural de Fernando

El centrocampista brasileño no ha tenido continuidad en este inicio de temporada por culpa de las lesiones

Fernando es uno de esos jugadores que siempre ha pasado desapercibido cuando juega, pero cuando no juega su ausencia se nota. Esto ha ocurrido en el Sevilla FC, que ha echado en falta su liderazgo y su inteligencia sobre el terreno de juego en este inicio de temporada. Y es que las lesiones han impedido que tenga continuidad, habiendo disputado tan solo seis partidos en lo que va de temporada.

En plantilla el conjunto hispalense cuenta con Gudelj, quien a priori era su relevo natural. Sin embargo, el futbolista ha tenido que desempeñarse como central debido a los problemas del conjunto hispalense en defensa. Es por eso que ahora quieren hacerse con un fichaje que pueda suplir la baja de Fernando en el Sevilla FC.

Fernando Sevilla
Gudelj ha tenido que ejercer como central, debilitando aún más el centro del campo

El Sevilla FC, a Brasil a por el sustituto de Fernando

Mientras que todos los ojos están puestos en el Mundial de Qatar, Monchi está explorando otras zonas que en estos momentos pasan más desapercibidas. Entre estas zonas destaca el mercado brasileño, donde siempre hay mucho talento por descubrir. De hecho, algunos de los mejores fichajes del director deportivo de San Fernando llegaron procedentes de Brasil, como fue el caso de Dani Alves.

En esta ocasión, el jugador en el que se ha fijado el conjunto andaluz no es brasileño, sino que es argentino. Sin embargo, desde el pasado verano juega en Brasil, pues firmó por el Corinthians. Allí está siendo uno de los jugadores más destacados pese a su juventud, convirtiéndose en amo y señor del centro del campo de uno de los equipos más importantes de Brasil.

El jugador que ha cautivado a Monchi

Este futbolista no es otro que Fausto Vera, quien está viviendo su primera aventura fuera de Argentina. A sus 22 años sabe que está más que preparado para dar el salto a Europa y está dispuesto a volver a cambiar de equipo apenas unos meses después de haberse convertido en nuevo jugador del Corinthians.

El conjunto brasileño pagó 6 millones de euros por un futbolista que se desempeña principalmente como pivote pero que también puede adelantar más su posición. El Sevilla FC es uno de los muchos grandes equipos europeos que lo siguen, pues consideran que puede ser el sustituto natural de Fernando. Eso sí, para conseguir su fichaje será necesaria una oferta que supere los 10 millones de euros.

EGD sevilla