Vargas vuelve al grupo pero no jugará el derbi: el Sevilla lo guarda para el Rayo y llega a La Cartuja con Oso disponible

Periodista Deportivo |

El suizo es la novedad en el entrenamiento, pero Almeyda lo preservará para la próxima jornada.

El Sevilla completó el penúltimo ensayo antes del derbi con una cara nueva sobre el césped. Rubén Vargas trabajó junto al grupo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros, dejando la nota optimista de la mañana. Eso sí, su presencia en el choque dominical está descartada.

El plan del cuerpo técnico pasa por que el centrocampista acumule carga y sensaciones antes de reaparecer en una convocatoria. Si la evolución sigue el guion previsto, podría asomar la próxima semana ante el Rayo Vallecano para sumar sus primeros minutos.

El helvético apenas ha tenido continuidad en los últimos meses y en Nervión no están para aventuras médicas. Su último percance ante el Celta, justo cuando reaparecía, encendió todas las alarmas. Por eso ahora manda la prudencia pese al trascendental duelo en La Cartuja.

Dos confirmados y una baja

En paralelo, Oso y Castrín han confirmado su plena integración al ritmo del grupo tras varios días acumulando carga. Ambos completaron la sesión sin limitaciones y todo invita a pensar que el Pelado podrá contar con ellos ante el Real Betis.

Así las cosas, el parte médico queda reducido prácticamente a Marcao, único lesionado en la enfermería. A esa ausencia se suma la de Joan Jordán, que cumplirá su segundo encuentro de sanción tras la expulsión frente al Deportivo Alavés.

Un derbi para cambiar el rumbo

Matías Almeyda tomó la palabra en la víspera del derbi y volvió a dejar claro que no comparte la sanción que le impedirá sentarse en el banquillo en La Cartuja: “Voy a ver el partido donde no lo tengo que ver, donde me indiquen. Yo debería verlo dentro de la cancha porque es una injusticia”.

Con respecto al partido, el entrenador bonaerense reconoció que el equipo de Pellegrini llega en mejor forma, pero que en los derbis “no hay favoritos”.
Para Nervión, puntuar es más que un símbolo: es una necesidad clasificatoria.

Almeyda insistió en que el objetivo es competir con regularidad y devolver al equipo al lugar que le corresponde. No desveló su once y reclamó continuidad más allá del domingo. “Venimos luchando bastante. Queremos ver al Sevilla en el lugar que merece”, deslizó el argentino.