Es noticia:

Tajante respuesta de Sarri a la oferta del Sevilla FC

El puesto de Quique Sánchez sigue tambaleándose y los directivos Sevillistas están buscando aquí y allá el nuevo líder en el banquillo para la temporada 2024-25

Si Quique Sánchez sigue en el banquillo del Sevilla FC será porque no pudieron convencer a Maurizio Sarri u otro entrenador en la agenda. El último en ingresar a la agenda de Víctor Orta y José María del Nido Carrasco ha sido el míster italiano, quien hace poco dirigió al SS Lazio. De hecho su salida del Olímpico de Roma se dio por la eliminación en Champions de esta temporada.

La amplia experiencia de Sarri en la Serie A lo convierte en uno de los candidatazos que maneja el Sevilla FC, para empezar un nuevo proyecto. Aunque están agradecidos con Quique, lo cierto es que impera mucho más el futuro del club nervión en la temporada 2024-25. Por ello quieren un técnico con grandes pergaminos como el italiano.

EGD Sevilla
Luis Alberto hubiese sido el primer fichaje de Maurizio Sarri en el Sevilla FC.

Sarri pasa de la oferta del Sevilla

Aunque el Sevilla es un club histórico no solo en España sino en todo el continente, ostentando aún el rótulo del más veces campeón de la Europa League, el entrenador transalpino no ha querido tener el privilegio de dirigir allí. La razón no tiene nada que ver con la naturaleza del propio equipo, sino más bien con su situación económica actual.

Básicamente Sarri no quiere llegar a un club que no va a tener fichajes de peso debido a la crisis financiera que arrastran desde hace años. El míster sabe que es un riesgo innecesario, pues su carrera podría estar en riesgo. De manera que ha agradecido a todos los directivos Sevillistas por la oferta, pero prefiere quedarse en la Agencia Libre.

El fichaje que se hubiese traído Sarri al Sevilla

La llegada del técnico napolitano al Ramón Sánchez Pizjuán tenía un beneficio adicional en forma de fichaje. Con el míster hubiese llegado también el mediocampista gaditano Luis Alberto, quien juega para el Lazio, y estuvo bajo las órdenes del entrenador italiano durante las casi 3 temporadas al mando del equipo capitalino.

Fuentes cercanas al cuadro celeste confirman que la relación del volante vallense y el nuevo entrenador (Igor Tudor) no es la mejor. De hecho el mediocentro no estuvo en la última sesión de entrenamiento, posterior a una discusión que tuvo con el míster. Así pues, el jugador ya le pidió a su agente que lo saque de allí la temporada que viene.

EGD Sevilla