Es noticia:

Víctor Orta despedido

Fin de la era Orta en Sevilla. Tras una mala gestión en el último tiempo, Del Nido Carrasco despidió al director deportivo.

Llegó el fin. La lluvia de críticas por la mala gestión presionaba a Víctor Orta desde hacía tiempo. Esta temporada, dura para el Sevilla, fue clave para que el mandamás del club andaluz pusiera fin al vínculo. Las fallas en momentos cruciales y una relación tensa con la directiva fueron la gota que colmó el vaso para definir la salida del madrileño.

Orta era el blanco de las críticas por una sucesión de malas decisiones que impactaron en lo deportivo. A cuatro fechas para el final de liga, los de Nervión están luchando por no perder la categoría. La afición está en llamas y el director deportivo es uno de los apuntados. Del Nido, entre la espada y la pared, debía buscar un chivo expiatorio para esta mala campaña y tomó la decisión.

Una cadena de decisiones erráticas

Es cierto que Monchi dejó una herencia pesada, pero Orta se encargó solo de llegar a este final: Primero destituyó a José Luis Mendilibar para contratar al uruguayo Diego Alonso, que no ganó ni un solo partido ni en la Liga ni en la Champions. Duró 14 partidos y se fue por la puerta de atrás. Su otra apuesta para el banquillo, García Pimienta, también ha sido un fracaso y es parte del triste presente que lo tiene al rojiblanco peleando la permanencia.

En cuanto a los fichajes tampoco acertó: de los cuatro delanteros que fichó en dos años ninguno marcó un solo gol: Mariano, Alejo Véliz, Iheanacho y Akor Adams. Quizás el único tilde verde de Orta es la contratación de Dodi Lukébakio pero sin dudas, su trabajo no estuvo a la altura de los objetivos sevillanos.

Victor Orta Sevilla
Fin de la era Orta en Sevilla

Ya hay un nombre dando vueltas

En medio de la crisis futbolística y con el menor límite salarial de Primera y Segunda División, en las oficinas del Sánchez-Pizjuán ya trabajan para buscar al reemplazo de Orta. El primer nombre en salir a la palestra es el de Sergio Fernández, actual director deportivo del Alavés. Tiene contrato hasta 2026 con los babazorros, club en el que se desempeña desde hace 10 años.

Cualquier movimiento de ficha que tenga pensado Del Nido Carrasco será para cuando finalice la temporada. Con la incertidumbre sobre la permanencia en la máxima categoría, el conflicto económico y la urgencia por conseguir activos (venta de jugadores y patrocinio), lo del director deportivo deberá esperar, al menos unas semanas más.

Arambarri fichaje Sevilla