Es noticia:

Víctor Orta envía scouts del Sevilla FC a seguir extremo chileno

Desde el club hispalense ya piensan en fichajes prometedores para la siguiente temporada

Víctor Orta trabaja a doble jornada para el Sevilla FC en la búsqueda de incorporaciones de primer nivel para el club. La idea es contar con efectivos que sean acordes a lo que busca el club de cara a una campaña donde esperan volver a los primeros lugares. Allí es donde la primera movida se ha dado en ofensiva, donde un extremo chileno está en la órbita.

Recordemos que Víctor Orta tendrá que fortalecer la ofensiva del Sevilla FC, siendo una de las complicaciones que ha tenido el club en el último tiempo. Allí es donde ha identificado una gran oportunidad en Sudamérica, siendo un jugador de características interesantes y que quiere dar el salto a Europa pronto. Los scouts hispalenses ya trabajan en ello.

EGD Sevilla
El director deportivo del Sevilla FC busca un delantero en Sudamérica

Víctor Orta ya empieza a moverse de cara al mercado de verano y tiene en mente el fichaje de un prometedor extremo chileno

De esta forma, se ha podido establecer que el nombre que tiene en su agenda el director deportivo no es otro que Alexander Aravena. Es un extremo izquierdo chileno de 21 años que ha deslumbrado en su país con la Universidad Católica. A su vez, por su versatilidad ha ganado mucho cartel por cuenta de su juego en ambas bandas o como delantero centro.

En ese orden de ideas, Víctor Orta espera hacer un primer acercamiento clave con el jugador en el mercado de verano. Es una operación que puede resultar bastante favorable por su edad y proyección, además del valor que tendrían que desembolsar. Son apenas 5 millones de euros los que tendrán que poner por el delantero y con opción de una negociación por un menor precio.

Alexander Aravena está en los planes de los hispalenses y pueden avanzar en su contratación en la siguiente ventana

Siendo así, este jugador que ha tenido un progreso interesante en su carrera podrá ir a Europa con el Sevilla FC. Será toda una apuesta la que haga en ese momento el director deportivo del club, por un elemento que ha demostrado que ya puede ir a un reto mayor. Esto también causa bastante interés en la Selección de Chile, la cual quiere que este jugador consiga regularidad en el viejo continente para la Selección.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno de Víctor Orta van a avanzar en el fichaje de Alexander Aravena de cara al mercado que se avecina. Es un jugador de calidad y que puede trasladar su buen estado de forma al Ramón Sánchez Pizjuán en un proyecto donde espera que el club surja nuevamente.

El Chiringuito Sergio Ramos