Después de cumplir su ciclo en el fútbol mexicano, el defensa asturiano para regresar a su país, y concretamente al equipo que lo catapultó al profesionalismo
Han pasado casi 8 años desde que el defensa Jorge Meré abandonó El Molinón para embarcarse en su aventura internacional por 2 países. En 2017 partió a la Bundesliga, para jugar con el Colonia donde completó 4 temporadas. Allí estuvo en 96 partidos, donde marcó 2 goles y 1 asistencia. Ya en el invierno del 2022, llegó al fútbol mexicano para vestir con la elástica del América.
La primera parte de la temporada en la Liga MX, Meré jugó tan solo 10 partidos. Por esa razón salió cedido al Mazatlán FC, donde jugó menos compromisos. Un año después (invierno del 2023) regresó a España para jugar con el Cádiz. Las cosas no mejoraron, pues desde abril del año pasado, se viene recuperando de una lesión de rodilla. De modo que el central lleva más de un año en el dique seco.

La afición sportinguista no quiere el regreso de Jorge Meré al Molinón
Gran parte de la afición en el Sporting de Gijón, cree que el fichaje del zaguero asturiano no aportará en nada deportivo. El nivel del defensa es realmente preocupante, pues debido a su lesión en el ligamento cruzado, no ha podido unirse con ninguna plantilla. Desde enero del presente año, las águilas mexicanas le terminaron su contrato.
Aunque Meré ya está casi recuperado desde hace meses, su falta de ritmo profesional es un punto en contra para la contratación de cualquier equipo. Sin embargo, el futbolista de 28 años manifiesta que se encuentra a punto y 100% motivado para aceptar cualquier reto. El dilema es que en El Molinón no le quieren dar la oportunidad, sin importar que es su casa.
Jorge Meré pide pista en El Molinón
El agente del defensa ya se está moviendo por el mercado español, siendo LaLiga Hypermotion donde más apunta. Con el nivel actual de central, es muy difícil que un club de primera lo fiche. De manera que el representante está en constante comunicación con la entidad rojiblanca. Lo único que piden, es un contrato a corto plazo, lo suficiente para demostrar que el zaguero está en óptimas condiciones.
Lo que puede hacer el Sporting, es firmar a Jorge Meré con un contrato de mínima duración. Según LaLiga, este sería de 6 meses. Durante este tiempo, el defensa tiene que sacar su casta y poner en el campo todo lo dicho en palabras. Pero la última palabra en torno a su fichaje, la tendrá Alejandro Irarragorri y posteriormente Asier Garitano.