Es noticia:

Dubasin rompe a El Molinón: “Daré todo hasta que me vaya”

El caso Dubasin ya apunta a ser uno de los culebrones del verano. El plan de que Sporting Gijón lo compre se contradice con los rumores de una salida a otro equipo.

¿Un adiós anticipado? Las declaraciones de Jonathan Dubasin sembraron más incertidumbre en Gijón. En medio del deseo de los rojiblancos de comprar la totalidad de su pase al Basilea cuando finalice el periodo de cesión, el jugador clave del equipo deslizó unas palabras que inquietan en El Molinón.

“Daré el máximo hasta el final, no sé si será en 5 semanas o en 10 años”. Estas palabras trajeron confusión para los gijoneses, fundamentalmente porque minutos antes, el belga-español había expresado su intención de seguir vistiendo la camiseta del Sporting. En medio de esta situación, hay una amenaza y proviene de Cataluña.

Espanyol quiere arrebatárselo al Gijón

Con la permanencia en Primera casi sellada, los periquitos están confeccionando la plantilla para la próxima temporada y uno de los lugares a reforzar es el ataque. Dubasin puede jugar tanto de extremo como de delantero centro y cumple con creces en ambas posiciones. El entrenador Manolo González, con su continuidad asegurada en el banquillo blanquiazul, dio el OK para dar el pistoletazo de salida a las negociaciones.

Si bien el futbolista manifestó su deseo de ser comprado por el Gijón, todavía no hay nada firmado y su destino puede terminar en el Corneprat. El pase de Dubasin pertenece al Basilea, que pretende una suma de unos 2, 5 millones de euros para desligarlo de su institución. A los suizos poco les importa si el futbolista se mueve hacia Asturias o Cataluña, lo venderán al mejor postor.


EGD Sporting
Espanyol quiere meterse en la riña por Dubasin

El Molinón, lejos de pensar en Primera

El juego colectivo del Sporting de Gijón no estuvo a la altura de las actuaciones individuales de Dubasin. Este curso, el atacante participó en 37 partidos entre Liga y Copa del Rey, en los que marcó un total de 8 goles y repartió 9 asistencias. El futbolista de 25 años tuvo un rendimiento similar al que había entregado en Logroñés y Albacete, equipos en los que también estuvo cedido.

Sin embargo, los albirrojos quedaron muy lejos del sueño. Quedaron más cerca de la zona roja que de mirar hacia las posiciones de ascenso. Por eso, el objetivo de armar una plantilla competitiva para retornar a LaLiga empieza por sostener a sus mejores hombres, y Dubasin es uno de ellos.

Gelabert Sporting