Pese a una temporada llena de altibajos marcado por algunas lesiones y bajo rendimiento, el atacante y excanterano rojiblanco tiene ofertas interesantes del fútbol extranjero
Nadie pensaba que el extremo Gaspar Campos fuese a ser el primero en abandonar El Molinón, pero es que su venta interesa mucho al Sporting de Gijón. En este momento es el segundo jugador más valioso de la plantilla, solo superado por Jonathan Dubasin. Sin embargo, esta temporada no ha sido la mejor para él, en comparación con la anterior.
Gaspar Campos ha sumado 1.355 minutos repartidos en 24 partidos, con un saldo de 3 goles y 1 asistencia. No obstante, se ha perdido 15 compromisos por lesión y por decisión técnica. Aún así, el ariete gijonés ha levantado el interés de equipos polacos y belgas, que están dispuestos a colocar la suma de su cláusula. Esta es de 5 millones de euros.

Gaspar Campos y su posibilidad de jugar Champions en su marcha de El Molinón
Ahora mismo el extremo asturiano tiene hasta 4 ofertas de la Ekstraklasa (primera división de Polonia) y la Jupiler Pro (primera división de Bélgica). La única que se ha conocido formalmente, es la del Lech Poznan, quien está muy cerca de ser el campeón del fútbol polaco. Posteriormente, clasificará a la fase previa de la Champions League.
El conjunto dirigido por Mariusz Rumak, ha visto en el chico de 25 años un jugador polivalente que puede jugar como extremo y mediapunta. Lo más importante, el míster considera que el ariete asturiano tiene gol, desde cualquier ángulo. Así que si el conjunto sportinguista decide hacer negocios con el cuadro Kolejorz, Campos debutará en Champions la próxima temporada.
Otro de los referentes del Sporting que se irá de El Molinón
A pesar de no haber cumplido con el principal objetivo, el club rojiblanco enaltece el trabajo que hizo su extremo izquierdo Jonathan Dubasin. El delantero que jugó en el club asturiano esta temporada bajo cesión, tuvo un nivel superlativo, y superó las expectativas en el Molinón. Razones de sobra tienen en el equipo rojiblanco para acometer su opción de compra.
Por otra parte, el FC Basilea, dueño de los derechos federativos del jugador, sabía que este se quedaría en España, por su gran nivel. Pero lo que no saben en Suiza, es que puede que no sea el Sporting el club donde Dubasin vaya a jugar la temporada 2025-26. Fuentes cercanas al entorno del ariete hispano-belga, confirman que el RCD Espanyol tiene un fuerte interés en él.