Sin opción de ascender a primera, pero sin de descender a tercera, el club sportinguista selló una campaña muy negativa, aunque no se puede decir lo mismo de su delantero
A pesar de no haber cumplido con el principal objetivo, el Sporting de Gijón enaltece el trabajo que hizo su extremo izquierdo Jonathan Dubasin. El delantero que jugó en el club asturiano esta temporada bajo cesión, tuvo un nivel superlativo, y superó las expectativas en el Molinón. Razones de sobra tienen en el equipo rojiblanco para acometer su opción de compra.
Por otra parte, el FC Basilea, dueño de los derechos federativos del jugador, sabía que este se quedaría en España, por su gran nivel. Pero lo que no saben en Suiza, es que puede que no sea el Sporting el club donde Dubasin vaya a jugar la temporada 2025-26. Fuentes cercanas al entorno del ariete hispano-belga, confirman que el RCD Espanyol tiene un fuerte interés en él.

Dubasin le coquetea al Espanyol y el Sporting de Gijón lo cataloga como una traición
Hasta hace unos días, el club sportinguista y el jugador en cuestión, ya habían llegado a un acuerdo para ejecutar la opción de compra en su cesión. La cifra a pagar al equipo suizo, es de 1,5 millones de euros. Una suma bastante apetecible, por el nivel del jugador. No obstante, la operación se encuentra congelada, precisamente por la incursión del cuadro perico.
El hecho de jugar en primera división, seduce al mismo Dubasin, quien habría escuchado atentamente la oferta que envió Fran Garagarza. Además, el atacante nacido en Seo de Urgel, Catalunya, dio sus primeros pasos en el fútbol catalán, militando en el Girona FC. De modo que la idea de jugar en otro club representativo de su tierra, le llena de ilusión.
Todo está servido para que Dubasin abandone el Sporting de Gijón
Como lo indicamos anteriormente, el hecho de ser un club de primera división el que esté interesado en el delantero, es un motivo suficiente para replantear. A sus 25 años, el extremo urgelense nunca ha jugado en la máxima categoría, y este piensa que ya es hora de hacerlo. Además, sus 8 goles y 9 asistencias en esta temporada, piden pista para un proyecto más ambicioso.
Por su parte, el Espanyol aclara que no tiene nada en contra del Sporting de Gijón, y que la decisión la tomará el mismo Jonathan Dubasin. Pero en el fondo, el club perico sabe que el atacante se inclinará por la opción de LaLiga EA Sports. Así que lo que procede es un entendimiento entre el conjunto blanquiazul y el equipo rojiblanco, pues este último es quien tiene prioridad con la opción de compra.