El entrenador levantó al equipo rojiblanco y ganó los dos partidos que dirigió
Borja Jiménez cambió rotundamente la dinámica de resultados de Sporting de Gijón desde su llegada. El entrenador dirigió dos partidos y en ambos el equipo rojiblanco se impuso: venció al Racing de Santander y al Real Valladolid. De esta manera, pudo levantar a un equipo que estaba a la deriva en LaLiga Hypermotion.
La clave del impulso del equipo en los últimos partidos se explican a partir de algunos cambios tácticos del entrenador, quien además logró rápidamente implementar su estilo de juego e ideas a los jugadores. A diferencia de Asier Garitano que proponía un juego más físico, Borja se enfoca más en el balón y hace mucho foco en el aspecto táctico para afrontar cada partido.
Borja Jiménez ya impuso sus ideas de juego en Sporting de Gijón
El flamante entrenador de Sporting de Gijón ha conformado un bloque muy sólido atrás, con Lucas Perrin y Pablo Vázquez como centrales en una estructura que por momentos juega adelantada. para presionar en campo rival El entrenador dispone que uno de ellos se adelante a la altura del medio campo para ganar superioridad ahí. Respecto a los lateral, juegan de forma distinta ya que uno muestra más características ofensivas que el otro. Guille Rosas se abre más y sube mientras que Diego Sánchez se queda atrás para centrarse en la salida de balón y en defender. La defensa se encuentra respaldada atrás por Rubén Yañez, uno de los mejores porteros de la categoría y toda una garantía debajo de los tres palos.
Justin Smith, Alex Corredera y Nacho Martín son los pivotes que ha utilizado Borja. De ellos juegan dos y la misión es clara: mientras uno apoya al ataque, el otro se queda atrás cortar y contener el contragolpe rival. Para Borja Jimenez es clave la figura del mediocentro ofensivo César Gelabert, quien conduce los ataques y maneja el ritmo de juego que necesita el equipo. Por último., el entrenador tiene plena confianza en sus delanteros estrellas Gaspar Campos Jonathan Dubasin y Juan Otero, quienes se vienen destacando a lo largo de la temporada. Otero lleva 7 asistencias y 2 goles en 10 partidos y se destaca cuando se deja caer a la banda con su rapidez y regate. Mientras que Dubasin ha aportado 5 goles y 2 asistencias en la campaña.

Sporting de Gijón va por otra victoria
El Sporting de Gijón buscará extender su racha positiva desde la llegada de Borja Jiménez al banquillo y conseguir la tercera victoria cuando enfrente al colista y necesitado Real Zaragoza en ub npartido correspondiente a la fecha 11 de LaLiga Hypermotion.
El partido se disputará este domingo 26 de octubre desde las 18:30 horas en El Molinón, donde el equipo rojiblanco intentará repetir el gran rendimiento que viene mostrando desde que asumió el nuevo entrenador y seguir enderezando el rumbo en el torneo.




