Un ex Leganés está en la lupa del equipo sportinguista para reemplazar al mediocampista luanquín, quien no renovará y se marchará del Molinón
Fuentes cercanas a los despachos del Sporting de Gijón, confirman que el mediocampista Nacho Méndez no seguirá en El Molinón. El #10 de 27 años no logró llegara un acuerdo con la entidad asturiana, y de ese modo llegaron a un acuerdo para no seguir en el mismo camino. Así pues, el volante 8 estará en la Agencia Libre como una opción interesante en LaLiga Hypermotion.
En su reemplazo, la dirección deportiva liderada por Gerardo García, ya tiene plenamente identificado al que será su relevo. Se trata de un mediocampista con pasado en el Leganés, que también estará en la Agencia Libre en este mercado estival. Su nombre es Gabriel Pires, tiene 31 años y aparte de jugar como mediocentro 8 y 6, también es pivote.

Números de Gabriel Pires, relevo de Nacho Méndez en el Sporting
En esta última temporada, el volante brasileño jugó en el Panserraikos de Grecia, donde llegó en el pasado mercado invernal procedente del Fluminense. Sumó un total de 763 minutos repartidos en 11 compromisos, con saldo de un gol. Aunque el futbolista tenía toda la voluntad de seguir en la Superliga Griega, no fue posible por decisión técnica.
Pires también ha pasado por la Serie A jugando en clubes como: Juventus, Pro Vercelli, Spezia Calcio, Pescara, y Livorno. En Portugal con el Benfica, en Qatar con el Al-Gharafa S. C y en Brasil con: Resende, Botafogo y Fluminense. Cuando estuvo en el equipo pepinero, lo hizo en la temporada 2015-16, llegando a jugar 2.959 minutos repartidos en 37 partidos.
La defensa del Sporting también merece atención
Hasta 3 defensas centrales terminan contrato el próximo 30 de junio en el conjunto asturiano, y Gerardo García tiene 2 candidatos que podrían llegar a coste cero. Mediante sus contactos y colaboradores, el director deportivo y general del club asturiano, ha podido cazar la noticia, de que estos zagueros podrían arribar al Molinón, sin poner dinero a cambio.
El primer nombre es el de Pablo Vázquez, que tras no llegar a un acuerdo de renovación con el Deportivo La Coruña, también se irá. Cabe destacar que al valenciano le resta un año más de contrato, pero saldría o a modo cesión o con carta de libertad. El segundo es Pelayo Fernández, excanterano del Barça Atlétic, quien arribó al Rayo Vallecano en esta temporada. Su nivel no convenció a Iñigo Pérez.