Nuevo objetivo del Sporting para suplir a Mariño

Finalmente el portero y excapitán del club Sportinguista dejará El Molinón para partir hacia su nuevo destino en LaLiga Santander y la dirección general en cabeza de Alejandro Irarragorri ya tiene candidato para su relevo

Es oficial, el portero gallego Diego Mariño dejará al Sporting de Gijón luego de 6 temporadas en las que brilló por su liderazgo y fortaleza en la puerta rojiblanca. Su nuevo destino será la UD Almería donde posiblemente sea el reemplazo de Fernando Pacheco, uno de los futbolistas que quiere abandonar la disciplina Almeriensista por falta de minutos.

Volviendo al Sporting de Gijón, el presidente Alejandro Irarragorri y su dirección deportiva ya tienen el nombre del que será relevo de Diego Mariño. Este vendría de LaLiga Santander y no le importaría bajar de categoría si le garantizan minutos, pues eso es lo que no tiene en el Getafe CF. Hablamos del madrileño Diego José Conde.

mariño Sporting
Diego Conde es la opción número 1 para suplir a Mariño que se va a la UD Almería.

Diego Conde quiere ser el relevo de Mariño en el Sporting y sumar sus primeros minutos de la temporada

Lamentablemente Diego Conde no ha jugado un solo minuto en esta temporada, y su ostracismo lo tiene al borde de la locura en el club azulón. Como si fuera poco, en la anterior campaña solo jugó 1 partido y ni siquiera completo. En su anterior equipo, el CD Leganés, las cosas no eran muy diferentes, jugó 3 partidos en el curso 2020-21.

La última vez que tuvo regularidad en un once titular fue en el Atlético B cuando jugaba la temporada 2019-20. Sin duda el portero de 24 años no ha tenido fortuna ni en segunda ni mucho menos en primera división. Sin embargo, la opción del club asturiano es llamativa siempre y cuando le garanticen una cantidad de minutos donde puede destacar.

El plan B de Diego Conde que también podría ser relevo de Mariño en el Sporting

Si las cosas con el guardameta madrileño no llegan a buen puerto, el conjunto rojiblanco tiene otro nombre en la agenda, el cual también proviene de LaLiga Santander. Este es Miguel Ángel Morro quien milita en el Rayo Vallecano, pero al igual que Diego Conde, no ha disputado un solo minuto en esta temporada.

En la campaña pasada, Morro estuvo cedido al Fuenlabrada donde atajó en 16 partidos pero le anotaron en 23 oportunidades. Sin embargo, casó su arco imbatido en 6 ocasiones. Lo cierto es que en esta temporada no ha jugado nada de nada y su ostracismo lo lleva a ver otras opciones, así sea nuevamente en LaLiga Smartbank. Es allí donde la oferta del Sporting de Gijón se antoja llamativa para él.