Es noticia:

Sporting avanza compra de delantero goleador: Será el 9 de Garitano

Desde el club sportinguista siguen adelante en la búsqueda de un nuevo elemento para ofensiva

El Sporting de Gijón es uno de los clubes que deberá replantear su proyecto de inmediato por cuenta de los malos resultados que obtuvo en esta temporada y Garitano ya tiene algunas peticiones. Y es que el club que parecía ser uno de los favoritos al ascenso, terminó luchando en la parte baja de la clasificación. Así es como ya se plantean algunas operaciones, siendo un delantero una de las prioridades.

Recordemos que Asier Garitano se ha encontrado con múltiples falencias en el Sporting de Gijón de este curso. La ausencia de un goleador definitivo ha sido algo complejo para el club y esa carencia en ese aspecto complicó varios partidos. En medio de ello, se han encontrado con una opción que puede resultar interesante, la de Álex Millán, quien juega para el Cartagena FC.

EGD Sporting
Asier Garitano necesita un nuevo delantero y Álex Millán es el apuntado por el Sporting de Gijón.

El Sporting de Gijón tiene claro quién será su 9: Álex Millán se acerca al equipo de El Molinón

De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de El Molinón, piensan en el alta de este ariete de 25 años. Con la marcha a Tercera del Efesé, muchos jugadores saldrán y el delantero puede seguir jugando en Segunda. Por ello, se prevé que lleguen ofertas por él, ya que está en los planes de hasta tres clubes de LaLiga Hypermotion.

En ese orden de ideas, Álex Millán es el delantero que puede llegar al Sporting de Gijón de Asier Garitano, quien requiere de una referencia en ataque. Con experiencia en el Villarreal B, Real Oviedo y Farense de Portugal, es un futbolista que logró 5 goles en 17 partidos desde su llegada al Cartagena en enero del 2025. Con un mejor acompañamiento, puede mejorar esas cifras.

Aunque tuvo unos números complicados en el Efesé, puede mejorar esos registros con los sportinguistas

Siendo así, se espera que una vez de inicio el mercado de fichajes del verano, puedan realizar una oferta por este jugador. No quiere jugar en la categoría de bronce del fútbol español y hay varios interesados en Segunda. Este será el primer obstáculo que se encuentren los sportinguistas, ya que deberán competir con el Real Zaragoza y el Málaga CF también están tras su contratación.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Sporting de Gijón quieren anticiparse a sus rivales en este fichaje y darle a Asier Garitano una nueva posibilidad en ofensiva. Es un jugador que si bien tiene una media goleadora baja, estaba en una de las plantillas con mayores deficiencias en ese aspecto. La expectativa es alta y todo se podrá encaminar con el avance de la ventana de incorporaciones.