Es noticia:

Sporting maneja entrenador menos mediático que Rubén Albés

La dirección deportiva rojiblanca está encontrando muchas trabas con la contratación del míster vigués, y ha redirigido sus pretensiones hacia una opción que trabaja silenciosamente

Aunque aún no se hace oficial, el Sporting Gijón ya manifestó que Miguel Ángel Ramírez ya no será el entrenador del equipo para la próxima temporada. Al canario le han agradecido por estas 2 campañas, pero principalmente por esta última donde llevó al club a los playoffs. Sin embargo, ambas partes han considerado que la etapa que los vincula ha finalizado.

La opción en la que el Sporting más ha trabajado es la de Rubén Albés, pues consideran que el gallego tiene todo lo necesario para llevar al cuadro asturiano a lo más alto. Sin embargo, su contratación está siendo un verdadero dolor de cabeza, pues el míster tiene tantas ofertas que no se decide. Esto ha llevado a Gerardo García (director deportivo) a contemplar otras alternativas, y ha encontrado una que gusta.

EGD Sporting
Jandro dirigió al Amorebieta en esta temporada, pero lamentablemente no pudo salvar al equipo del descenso.

Jandro, el entrenador que el Sporting baraja

Alejandro Castro Fernández mejor conocido como Jandro, es la alternativa idónea que la dirección deportiva Sportinguista considera. Esta temporada fue el técnico de la SD Amorebieta, uno de los equipos de segunda división que cayó a la Primera RFEF. El asturiano llegó a la entidad vasca a mitad de campaña, pero no logró salvar al club del descenso.

Antes de arribar al Nuevo Urritxe, estuvo dirigiendo al Villarreal C entre 2022 y 2023. Pero más atrás, exactamente en el año 2021, empezó su carrera como entrenador en el CD Acero, actualmente militando en la Tercera RFEF. Pese a que la trayectoria del mierense no es relativamente larga, en el Sporting creen que su perfil concuerda con lo que están buscando.

El Murcia también quiere al entrenador asturiano

A pesar de que la única experiencia en segunda división del míster asturiano ha sido con el club Urdinak, esto es suficiente para que el conjunto Sportinguista luche por él. Y es que ahora mismo el entrenador de 45 años está en la agenda del Real Murcia, club que milita en la Primera RFEF. Parece que a María del Mar Carrillo (presidenta), no le gustó el trabajo de Pablo Alfaro.

De esta manera, el conjunto pimentonero ha decidido lanzar la red a Jandro y convertirlo en su entrenador. Aunque el Sporting Gijón no debería considerar esto una gran amenaza, pues tiene la firme convicción de que el técnico mierense preferirá seguir dirigiendo en LaLiga Hypermotion. Sin embargo, Gerardo García se da prisa y tratará de cerrar la operación cuanto antes.

EGD Palmas