El Espanyol negocia por el mediocampista Jonathan Varane. Mientras las conversaciones avanzan en Inglaterra, el Sporting hace fuerza para que se concrete el acuerdo.
En las oficinas de Cornellà-El Prat trabajan en los refuerzos para la próxima temporada. Después de lograr una agónica permanencia, Manolo González quiere conformar un equipo para no pasar zozobras con el descenso. En ese sentido, un nuevo refuerzo podría llegar desde la Championship inglesa: un jugador polivalente.
Jonathan Varane, hermano del legendario ex Madrid Raphaël, podría ser periquito el próximo verano. Los directivos del blanquiazul se encuentran negociando con sus pares del Queens Park Rangers. Desde Londres deslizan que Fran Garagarza ofrecería unos 6 millones de euros, una cifra que no alcanzaría las pretensiones de los Hoops.

Refuerzo para la medular
El doble pivote Pol Lozano-Alex Král tuvo un comienzo flojo en la primera parte de la temporada y levantó, como todo el equipo, en la segunda vuelta. A ellos se les sumó Urko González. Sin embargo, el entrenador periquito necesita más recambio y Varane es una buena opción por su polivalencia: puede desempeñarse como mediocentro y, si es necesario, como zaguero, ya que su 1,90 m le permite un buen juego aéreo.
El de Martinica es uno de los futbolistas más destacados de la EFL Championship. En el QPR disputó 43 partidos, marcó un gol y dio dos asistencias. Un problema no menor para las negociaciones del Espanyol, es que el mediocampista renovó contrato hace tres semanas, con vigencia hasta 2028 en Londres.
Sporting puede recibir un regalito
Varane desembarcó en el ascenso inglés procedente del Sporting de Gijón. El QPR desembolsó un millón y medio de euros por la ficha del joven de 23 años. En el acuerdo, los rojiblancos se aseguraron una plusvalía del 2% ante una futura venta.
En su paso por El Molinón, el nacido en Lille disputó un total de 39 partidos oficiales con el primer equipo entre las temporadas 2022-23 y 2023-24. 36 fueron en Segunda División y 3 en la Copa del Rey. Antes de saltar a primera, Varane jugó 15 partidos con el filial en la Tercera Federación.