Las probabilidades para que el equipo chicharrero se quede en la categoría de plata son muy escasas, y desde ya se enfocan en tercera división, con fichajes que podrían contribuir en un rápido ascenso
Restan 12 puntos que podría sumar el CD Tenerife para intentar salvar la categoría, aunque será difícil con la Primera RFEF respirando en la nuca. Aún si el equipo tete ganara los 4 partidos que le quedan, que ya de por si es bastante difícil, tendrían que esperar otros resultados. Por ejemplo, Eldense, Zaragoza o Sporting de Gijón, no ganaran ni empataran en lo que resta de temporada.
Todos saben que el Tenerife no se salvará y que la Primera RFEF será el siguiente campeonato donde tengan que jugar. Pero el objetivo como es de esperar, será el de ascender en el curso que viene. De modo que las directivas en cabeza de Daniel Díaz, han empezado a armar la plantilla base para lograr a gesta. De hecho van a comenzar por la defensa, donde ya tienen a David Castro en agenda.

El defensa pontevedrés también jugará en la Primera RFEF así no fiche por el Tenerife
Ahora mismo el central gallego juega para el Racing Ferrol, quien ya firmó su descenso hacia la categoría de bronce, hace 2 jornadas. Su contrato le ata al equipo ferrolano hasta el término de esta temporada, y de momento no se habla de renovaciones. Motivo por el cual, la dirección deportiva tinerfeñista, ha decidido entrar a negociar directamente con el jugador.
David Castro tiene 29 años, y en la mayoría de su trayectoria como profesional, ha jugado en tercera división. Su única incursión en la categoría de plata, fue con el club departamental en estas últimas 2 temporadas. Aún así, es un defensa sólido quien se especializa en el robo de balones sin entrar en la falta. También puede jugar como lateral izquierdo.
En Primera RFEF también se quedará Cervera con el fin de ascender al Tenerife
A pesar de la delicada situación por la que atraviesa el CD Tenerife, la renovación de su entrenador Álvaro Cervera, va por buen camino. Quien lo confirma es nada más y nada menos que Quique Estebaranz, agente del técnico, el cual ha estado en contacto con la directiva del equipo tete. Una voz más que autorizada y que conoce muy bien lo que está pasando en la mesa administrativa.
“Conozco a Álvaro, obviamente porque es mi cliente, y la renovación en 1RFEF imposible no es; es posible, por supuesto, pero veremos si el Tenerife lo tiene a bien, no sabemos qué cartas tiene el club” dijo el representante de Cervera. Todo indica que el ex Cádiz seguirá en el banquillo del Heliodoro Rodríguez, para la próxima temporada, pase lo que pase.