Es noticia:

Corredera forzado por la directiva del Tenerife a justificar su venta

Finalmente el mediocampista gerundense abandona la disciplina Tinerfeñista para poner rumbo al fútbol de Rusia y el máximo accionista del club tete se sale con la suya

La afición del CD Tenerife ha recibido una mala noticia con doble impacto referente al mediocampista Álex Corredera y el directivo José Miguel Garrido. El máximo accionista del conjunto blanquiazul estaba liderando la operación de venta para el mediocentro catalán al fútbol de Rusia. Finalmente el jugador firmó con el FK Jimki de la Liga Premier Rusa hasta el 2026.

Por una parte queda el mal sabor de boca al haber perdido al tercer jugador más valioso del CD Tenerife. Aún más cuando lo vendieron en la mitad de lo que está tasado. Por el otro, es una operación que fortalece la figura de Miguel Garrido, a quien le han pedido su dimisión por hacer una gestión que según los aficionados, está acabando con el conjunto Tinerfeñista.

EGD Tenerife
El mediocampista ofrecerá una rueda de prensa antes de marcharse a Rusia para explicar los motivos de su salida.

El máximo accionista del Tenerife obliga a Corredera a dar una rueda de prensa

No hay duda que la salida del volante gerundense causó un profundo malestar no solo en el cuerpo técnico en cabeza de Óscar Cano sino en todo el Tinerfeñismo de corazón. No obstante, el máximo accionista ha obligado al jugador dar una rueda de prensa para que afirme que fue él quien decidió irse de la isla y que no hubo personas que presionaran su firma con el club ruso.

Dicha conferencia de prensa será entre hoy y mañana, pues Corredera debe estar en la ciudad de Jimki el fin de semana. Aunque el futbolista de 28 años asegure que el fichaje por el Jimki fue netamente iniciativa de él, todos saben que Garrido tuvo mucho que ver allí, y más cuando había dinero de por medio. Lo cierto es que los 500.000 euros que pagaron por él, no justifican su traspaso.

Con la venta de Corredera la afición tete tiene más argumentos para la dimisión de Garrido en el CD Tenerife

La afición del cuadro chicharrero está enardecida con la gestión que está haciendo José Garrido  y desde ya piden su dimisión inmediatamente. El máximo accionista del club canario ha hecho algunos movimientos que han terminado con un inicio de campaña lamentable donde el conjunto tete es colista de LaLiga Hypermotion 2024-25, firmando 1 empate y 3 derrotas.

Todos acusan a Garrido por ser el principal lastre de que el Tenerife no se haya reforzado como lo pedía el cuerpo técnico en cabeza de Óscar Cano. Por otra parte, el club blanquiazul dejó ir varias figuras que hubiesen sido fundamentales en el esquema táctico del míster granadino, entre ellas Álex Corredera. Sin embargo, el directivo se ha plantado en su idea de no hacer su dimisión en el club blanquiazul.