Es noticia:

El corazón del Tenerife late en Aitor Sanz: Cervera cierra el capítulo de su futuro con una respuesta clara

Con el dolor a cuestas por el descenso consumado, el capitán del Tenerife dio pistas sobre su futuro.

Aitor Sanz atraviesa el momento más amargo, quizás, de toda su carrera. El empate en cero ante Ferrol puso al equipo chicharrero en la Primera Federación. Luego de un final previsible pero no menos doloroso, el capitán tinerfeño, visiblemente golpeado, se refirió a su continuidad en el blanquiazul.

Con 40 años, el legendario centrocampista debe resetearse tras el mazazo de la pérdida de categoría. Sin embargo, desde la directiva del equipo de las Canarias confían en tener a su capitán por una temporada más. En el mismo sentido, el entrenador Álvaro Cervera está convencido de que contará con Sanz para la próxima temporada, con el objetivo de regresar a Tenerife al fútbol profesional.

Aitor Sanz Tenerife
¿Será el final del capitán del Tenerife?

“Mi momento más amargo en Tenerife”

En su temporada número 12 como blanquiazul y con el retiro cada vez más cerca, Aitor vive uno de los momentos más duros de su carrera. “Es muy doloroso todo esto”, dijo el capi del equipo de la isla tras el empate en el Heliodoro. A su vez, afirmó que necesita “darle una vuelta” al tema de su futuro. Claro está, el momento para tomar una decisión con el shock del descenso no era el mejor.

En ese marco, Sanz envió un mensaje de “disculpas” a la afición por no haber estado “a la altura” de lo que Tenerife pide. Para el chicharrero, es el noveno descenso en sus casi 103 años de historia. Las 13 temporadas en Primera quedarán separadas por un abismo cuando la temporada que viene tenga que afrontar la Primera Federación.

Si se queda, hará más historia

Si Aitor Sanz decide, una vez más, embarcarse en la misión de devolver a su querido Tenerife al fútbol profesional, será la temporada número 13 como blanquiazul y con la posibilidad de transformarse en el futbolista con más partidos jugados en la historia del club.

Hasta el momento, el capitán lleva 378 partidos, por delante tiene solo dos: Toño Hernández con 387 y Alberto Molina con 413 encuentros. El hito será importante, pero lo primordial para Sanz, si se queda, será retirarse con la gloria del ascenso y no esta triste despedida de un descenso.

EGD Tenerife