Es noticia:

Óscar Cano en riesgo de despido en el CD Tenerife tras recibir ultimátum de Garrido

La temporada del CD Tenerife en LaLiga Hypermotion no ha comenzado de la mejor manera posible y el puesto de Óscar Cano como entrenador comienza a ser cuestionado

El pasado viernes, las malas sensaciones que el CD Tenerife dejó en sus primeros tres partidos de la temporada se confirmaron con una nueva derrota ante el Racing de Santander. Una derrota que deja al equipo con tan solo un punto en su casillero, siendo colistas de LaLiga Hypermotion. Y como suele ser habitual en estos casos, Óscar Cano ya comienza a estar cuestionado, por lo que se encuentra en riesgo de despido.

Ya cuando se confirmó su llegada, muchos fueron los que criticaron el nombramiento de Óscar Cano. Y lo cierto es que los primeros resultados no han servido para alejar estas críticas, sino para todo lo contrario. Es por eso que podría terminar pagando las consecuencias del mal inicio de temporada del CD Tenerife en LaLiga Hypermotion.

Óscar Cano despido
Garrido ya estudia el despido de Óscar Cano

Garrido da un ultimátum a Óscar Cano en el CD Tenerife

En las horas posteriores a la derrota ante el Racing de Santander hemos conocido que Garrido ha dado un ultimátum a Óscar Cano para enderezar el rumbo del equipo. Según hemos podido conocer, el máximo accionista habría pedido sumar al menos tres puntos en los próximos dos partidos o, de lo contrario, meditará un cambio de entrenador.

De este modo, Óscar Cano tendrá que conseguir al menos una victoria con el CD Tenerife en los partidos contra el Eibar y el Sporting. Será tras el partido contra los asturianos cuando Garrido tome una decisión. Pero el ultimátum confirma las malas sensaciones que ha dejado el equipo sobre el campo. Y el que pagará las consecuencias, como suele ser habitual, es el entrenador.

La afición tiene claro quién es el culpable

Desde la pretemporada, muchos aficionados han estado criticando la falta de planificación deportiva del club. Una falta de planificación que ha dejado una plantilla descompensada y con jugadores que, al menos en estas primeras cuatro jornadas, no dan el nivel en LaLiga Hypermotion. Es por eso que la afición no responsabiliza a Óscar Cano de la situación actual.

Garrido es, con diferencia, la persona más criticada por la situación del CD Tenerife. Sea como fuere, es el técnico quien está en peligro. Sea como fuere, por el momento seguirá sentándose en el banquillo del equipo. Pero está por ver si seguirá al frente del conjunto tinerfeño tras el partido ante el Sporting de Gijón, contra quienes podría jugarse su futuro.