Es noticia:

3 condiciones del Valencia CF para fichar a Rafa Mir

Desde el club Ché podrían darle una nueva oportunidad al ariete murciano

El Valencia CF tiene una pregunta importante de cara al mercado de fichajes del verano y tiene que ver con Rafa Mir. Y es que el delantero que causó más polémicas que goles en la presente temporada, ha podido salir a flote poco a poco y esto genera dudas en si va a seguir o finalmente no harán esfuerzos para que se quede en Mestalla.

Recordemos que Rafa Mir fue uno de los pedidos del anterior entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja. Sin embargo, antes de ser una solución de gol, se metió en varios líos y tuvo bajas por lesión. Ahora y luego de su regreso, ha podido sumar minutos de calidad y aunque no ha marcado mucho, pueden considerar que se quede, pero con tres condiciones. Que llegue como agente libre, que sea el tercer delantero y que Corberán lo apruebe.

EGD Sevilla
El delantero murciano Rafa Mir no quiere regresar a Sevilla, y recibirá una oportunidad en Valencia. (c) Foto: GOL Digital.

Rafa Mir se puede quedar en el Valencia CF pero tendrá que cumplir tres requisitos clave

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de ser un delantero de experiencia, tendrá que acogerse a las reglas que ponga el club. Todo esto, porque ahora tienen un proyecto que será más ambicioso y para que se pueda cumplir quieren garantías. La primera de ellas, es que se libere del vínculo que tiene con el Sevilla FC. Tiene contrato hasta el 2027 y será un tema difícil, pero no imposible.

En ese orden de ideas, otro de los alicientes que tendrá que tener en cuenta Rafa Mir para que el Valencia CF acepte que se quede, es que sea la última opción en ataque del míster. Le van a dar prioridad a otros delanteros como Hugo Duro y Umar Sadiq (si se termina quedando), por lo que deberá esperar su oportunidad.

Será una oportunidad importante para relanzar su carrera, pero que tendrá riesgos

Siendo así, el último de los temas que deberá superar el ariete murciano es que el entrenador dé el visto bueno para la operación. Y es que Carlos Corberán quiere contar con jugadores de confianza, por lo que quiere que los que estén en la plantilla ofrezcan soluciones antes que problemas. Bajo esta premisa, hay buena sintonía en ese aspecto.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Valencia CF deberán definir lo que va a pasar con el futuro de Rafa Mir, por quien tienen una opción de compra. Solamente hasta que comience el mercado de fichajes de verano es que van a tener algún avance al respecto.

EGD Valencia