Peter Lim vuelve a poner trabas para la llegada de futbolistas. Valencia tenía prácticamente cerrada la llegada de Neyou; ahora está a punto de caerse.
Con la salvación casi sellada, Valencia puede poner el foco en la próxima temporada. Con el objetivo de evitar otro año peleando el descenso, en Mestalla necesitan refuerzos. El primer nombre estaba a una firma de cerrarse, pero Peter Lim volvió a interceder y el primer fichaje podría colapsar.
El centrocampista del Leganés Yvan Neyou tiene el visto bueno de Carlos Corberán y sería un acierto por las condiciones en las que llegaría: a coste cero, tras quedar libre en junio próximo. Para sellar el vínculo, falta la autorización de los Lim, que aún se hace esperar. Los representantes del futbolista camerunés ya advirtieron que no esperarán mucho tiempo más y escucharán otras ofertas.
La política de Lim condiciona el armado de la plantilla
Lemas como “vender para fichar” o “todo pasa por mí”, el empresario singapurense impone condiciones a los planes de un Valencia que no está atravesando un buen momento. Lim no delega y quiere saber los detalles de cada acuerdo. Sin su OK, nada queda aprobado en Mestalla.
Miguel Ángel Corona es uno de los damnificados por la cúpula empresarial. El director deportivo deberá hacer malabares para poder concretar fichajes. Neyou es una ganga del mercado de verano, está muy cerca, pero en cuestión de horas podría quedar muy lejos…hasta esfumarse. El centrocampista está en la órbita del Crystal Palace y el Fulham, de la Premier League.

Un mercado austero en Mestalla
En otro verano donde deberá ajustar sus cuentas, Valencia tendrá que reforzarse a coste cero o mediante cesiones, pero primero deberá vender. Entre los nombres que suenan en el conjunto ché están Javi Muñoz, que quedará libre de la UD Las Palmas y Pedro Chirivella, cuyo pase pertenece al Nantes y podría llegar de prestado.
En Mestalla ya saben que deberán desprenderse de jugadores clave: Javi Guerra, Mosquera (ambos en la mira del Atlético de Madrid) y Hugo Duro (ofertas de la Premier League) podrían ser transferidos en el próximo verano. Tras una temporada decepcionante, el futuro no parece ser optimista para el equipo ché.