Es noticia:

Avances por la renovación de Mosquera: Fe disparada en Mestalla

No todo está perdido para el Valencia. Cuando parecía que Mosquera ya tenía las maletas preparadas, en Mestalla van por el último tiro para retenerlo.

En Mestalla todavía no se dan por vencido por Cristhian Mosquera. Queda una rendija por la cual negociar la continuidad de uno de sus baluartes defensivos. Bajo órdenes del CEO Ron Gourlay y la cúpula de Singapur, Miguel Ángel Corona renegociará las condiciones del contrato del alicantino. En tanto, el Leipzig lo espera.

Valencia está muy lejos de poder proponer cifras similares a las que el club de la Bundesliga le acercó al canterano Che. Sin embargo, las intenciones del zaguero pasan por quedarse una temporada más en LaLiga. En esa línea trabaja el director deportivo. Con los 20 millones de Leipzig sobre la mesa y el contrato del jugador venciendo el 30 de junio, el tiempo apremia.

Valencia Christian Mosquera
No todo está perdido: Valencia hará un último intento por retener a Mosquera

Corberán ruega por su continuidad

El tema Mosquera fue uno de los planteados por Corberán durante el cónclave en Singapur con Gourlay y Lim. No hace falta detallar la debilitada situación financiera en Mestalla. Por eso, habrá que ver hasta qué punto el Valencia aceptará las peticiones del defensor y su agente. Esta semana será clave en las negociaciones.

Mosquera es un jugador fundamental para el entrenador. Jugó los 90 minutos en 37 de las 38 jornadas de Liga. El único encuentro que no participó por sanción fue la estrepitosa goleada 7-1 frente al Barcelona. Con solo 21 años y una proyección enorme, el futbolista se metió en la agenda de varios equipos europeos. El Leipzig aceleró y lo tiene prácticamente cerrado.

Los primeros movimientos del CEO Che

Desde que se oficializó el arribo de Ron Gourlay, el Valencia se despertó en el mercado. La semana pasada, el blanquinegro cerró la incorporación de Dani Raba. El delantero llegó libre tras su paso por el Leganés. En ese contexto, se confirmó la renovación de Foulquier para la banda derecha.

Ahora, en Mestalla trabajan en la búsqueda de un guardameta para reemplazar a Mamardashvili, un centrocampista que sustituya a Barrenechea (en negociaciones con Yvan Neyou del Leganés), y un delantero adicional (interesa Roberto Fernández). También intentarán retener al costarricense Warren Madrigal. Después de una temporada en las sombras, parece salir el sol en Mestalla.

EGD Valencia