Es noticia:

Baraja no ve a Víctor Chust en el Valencia

El entrenador del club Che sigue recibiendo nombres para fortalecer la zaga en verano

En el Valencia CF se han puesto como objetivo el potenciar la defensa y uno de los jugadores que suena con fuerza es Víctor Chust. Y es que el jugador que saldrá del Cádiz CF luego del descenso de los amarillos es uno de los nombres propios del mercado. Sin embargo, para Rubén Baraja no sería la mejor opción en este momento.

Recordemos que Víctor Chust ha sido de los destacados en el club gaditano, por lo que puede caer bien en el proyecto del Valencia CF. Esto a pesar de tener todavía en sus filas a jugadores como Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski. Quieren tener una suplencia de lujo y esto les ha puesto en el radar a varios centrales.

Diego González Cádiz
Aunque el Valencia CF busca un central, a Baraja no le gusta para nada el nombre de Víctor Chust. – (c) Foto: GOL digital

Rubén Baraja ha recibido la opción por Víctor Chust, pero no está convencido del todo con el central valenciano

De esta forma, se ha podido establecer que aunque el rendimiento del valenciano ha sido importante en el curso que pasó, no es un perfil que el entrenador vallisoletano vaya a contemplar. Aunque tuvo continuidad con los 24 partidos que disputó, esto no es suficiente para el míster, ya que su estilo puede que no se acople a su idea.

En ese orden de ideas, el principal motivo por el cual Rubén Baraja no ve a Víctor Chust en el Valencia CF es porque tiene en mente a otro tipo de jugadores. Por ejemplo, cuenta actualmente con futbolistas muy jóvenes en esa parcela y lo que espera es complementar con experiencia. Incluso, el nombre que propone es el regreso de Gabriel Paulista. A pesar de esto, Corona es el que ha contactado con el entorno del jugador que saldrá del Cádiz CF en pocos días.

El entrenador vallisoletano espera un jugador con más experiencia en defensa

Siendo así, otro de los temas a tener en cuenta en la operación que se pretende con el valenciano es que no mejoraría esta zona con su llegada. Esa es otra de las ideas que se tiene en mente, ya que si llega un jugador, debe ser relevante y de mejor rendimiento de los actuales defensores del club. Aunque tuvo partidos con un buen nivel, su regularidad no fue mucha.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, desde el entorno del Valencia CF seguirán teniendo en sus planes a Víctor Chust a pesar de que a Baraja no le guste mucho la idea. Es uno de los jugadores que la dirección deportiva quiere acercar, pero que de momento estará en stand by hasta que se determinen altas o bajas en esa demarcación.

fichajes Valencia