Es noticia:

Baraja saca los colores a Ilaix para enseñarle qué es el Valencia CF

Lo más llamativo del partido de este sábado fue la victoria luego de 9 jornadas sin hacerlo, pero también la imagen del entrenador sujetando de la camiseta al mediocampista guineano en pleno juego.

La gran noticia con la que el Valencia CF se levantó esta mañana fue la primera victoria del año en LaLiga Santander de la mano de Rubén Baraja. Aunque se haya tratado de un autogol de Igor Zubeldia, los tres puntos fueron para el club che que aunque no lo sacaron de la zona del descenso, si lo mantienen en la lucha constante por abandonar ese incómodo predio.

Otra de las situaciones más llamativas del partido de este sábado en Mestalla, fue la imagen que dejó Baraja y el mediocampista Ilaix Moriba, quien se alistaba para ingresar. El guineano entró al minuto 80 por Yunus Musah, pero antes de eso, el míster tomó al jugador por la camiseta como si se tratase de una pelea, pero solo le estaba dando algunas indicaciones. Ya en rueda de prensa explicó el curioso hecho.

Baraja Valencia
Rubén Baraja le estaba dando unas explicaciones simples a Moriba, pero la imagen se presta para otras interpretaciones.

Baraja explica por qué tomó a Moriba de la camiseta en el partido del Valencia – Real Sociedad

En la rueda de prensa luego del partido ante el club donostiarra, la pregunta del ¿Por qué había sujetado a Moriba de esa manera? no podía faltar. El míster vallisoletano respondió con gusto. “Cuando hemos hecho el cambio de Diakha nos ha costado entender que Hugo tenía que jugar igual. Se han puesto en línea de tres y le he cogido a Ilaix para decirle que tenía que jugar en esa posición. A Ilaix le intentaba explicar que queríamos poner a Diakhaby en la posición de 6 para tener un triángulo de seguridad para los centros laterales, los rechaces y los balones aéreos en los minutos finales.” decía Baraja.

Antes de que el técnico diera su versión de los hechos, fueron múltiples las teorías que se crearon en torno a la situación entre el entrenador y el jugador. Muchos fueron los que afirmaron que Baraja le decía a Moriba que la camiseta que tenía con dicho número (#8) se tenía que hacer respetar pues fue la misma que usó el vallisoletano en su etapa como futbolista.

Valencia empezó su calendario fuerte con una victoria y de la mano de Baraja

La semana pasada varios medios estuvieron analizando los próximos cuatro partidos del conjunto blanquinegro, en el que no auguraban nada bueno. La derrota frente al Getafe del pasado 20 de febrero, daba una sensación de que el Valencia no conseguiría muchos puntos, y se hundiría más en el descenso.

La sorpresa es que Rubén Baraja inició con pie derecho luego de ganar a su primer rival fuerte, la Real Sociedad. Ahora espera hacer lo mismo el próximo domingo ante nada más y nada menos que el líder, FC Barcelona en el Camp Nou. Los otros dos partidos de este primer calendario serán ante el Osasuna en Mestalla y Atlético en el Cívitas.

EGD Valencia