Es noticia:

Baraja solo tiene 2 intocables en el Valencia

Peter Lim ha dado el visto bueno a la renovación de Rubén Baraja, quien renovará su contrato hasta 2026 bajo la condición de que este verano no salga ninguno de sus intocables

Las temporada del Valencia CF ha sido ilusionante, pues el equipo venía de años catastróficos en los que han estado coqueteando con el descenso hasta la última jornada. La cantera ha sido la clave para revertir esta complicada situación y ahora se aproxima un proyecto deportivo ilusionante con jóvenes jugadores de la casa. Es por eso que Rubén Baraja no quiere descomponer el equipo y ha nombrado dos futbolistas intocables a la directiva.

Pese a que el club quiere seguir creciendo de la mano de Rubén Baraja, como demuestra su renovación hasta 2026, este verano se producirán ventas dolorosas. Pero el club le ha dado su palabra al entrenador de que ninguno de sus dos futbolistas intocables saldrá. Al menos no si no llega una oferta irrechazable por ellos.

intocables Baraja
Baraja ha pedido a la directiva del Valencia CF que no vendan a Mosquera – (c) Foto: GOL digital

Los 2 intocables de Baraja que no saldrán del Valencia CF este verano

Después de varias semanas en las que no han parado de sonar nombres de varios futbolistas importantes para salir, hemos conocido quiénes son los dos jugadores esenciales en los planes de Rubén Baraja. Estos dos jugadores son Cristhian Mosquera y Pepelu, quienes ya esta pasada temporada han sido pilares para el técnico.

Debido a su buen hacer, varios equipos importantes se han interesado por su situación. Especialmente por la del joven central español, por quienes han recibido grandes ofertas. Pero la directiva del Valencia CF le ha dado su palabra a Baraja de que no saldrá a menos que llegue una oferta fuera de mercado y el jugador quiera salir. Una situación que se repite con Pepelu.

Los jugadores que sí podrían salir

No obstante, pese a que Pepelu y Mosquera apuntan a quedarse una temporada más, este verano se esperan bajas muy importantes en el Valencia CF. Giorgi Mamardashvili es quien más miradas atrae y todo apunta a que saldrá dejando una gran cantidad en las arcas del club. Pero no será el único en salir.

Thierry Correia, Javi Guerra o André Almeida también podrían abandonar el club. Bajas muy sensibles que debilitarán al equipo de cara a la próxima temporada. Pero al menos, Rubén Baraja mantendrá a dos de sus intocables que componen la columna vertebral del club. Algo que, tras años siendo un club vendedor, ilusiona a la afición valencianista.

fichajes Valencia