Es noticia:

Boca Juniors aumenta los nervios de Baraja en el Valencia CF

La salida de uno de los delanteros top en la plantilla Valencianista tiene al míster vallisoletano muy apurado para encontrar a otra pieza en la parcela ofensiva, ya que su equipo demostró ineficacia ene se sentido.

La delantera del Valencia CF fue una de las más ineficaces de LaLiga Santander 2022-23, y ahora uno de los efectivos en el esquema de Baraja, está cerca de marcharse. De no haber sido por los cambios estructurales que hizo el míster vallisoletano en el remate del campeonato, tal vez el conjunto che se alistaría para jugar en LaLiga Smartbank la próxima temporada.

Baraja está muy preocupado en ese sentido, puesto que entre sus 3 delanteros top, (Hugo Duro, Marcos André y Edinson Cavani), solo sumaron 7 goles. Ahora, uno de ellos está muy cerca de salir hacia la Primera División de Argentina, exactamente al Boca Juniors de Buenos Aires. Esto no solo dejaría la parcela ofensiva del Valencia debilitada, sino sin un killer de peso.

Baraja Valencia cf
Desde que Cavani estaba en el Manchester United, el Boca Juniors lo pretendía.

Nuevamente el Boca Juniors se lanza a por Cavani, y el Valencia CF espera órdenes de Baraja

Muy probablemente el delantero uruguayo, Edinson Cavani, no va a jugar más en el club blanquinegro, a pesar de tener un año más de contrato. Aunque se trata de un killer mundial que dejó huella en equipos como PSG, Nápoles y Manchester United, su nivel en la pasada temporada fue lamentable. Aún cuando fue el que más goles hizo de los 3 atacantes titulares, los directivos y Baraja esperaban más de él.

El Pipo no está asustado porque el uruguayo se marche del Valencia CF, sino por que se quedará sin un efectivo en su ataque. Y ahora más con la economía del conjunto che, que sigue dando problemas por doquier. Lo más probable es que el reemplazo del charrúa provenga de las inferiores Valencianistas, algo que no gustaría al técnico.

Cavani escuchará la oferta del club argentino, y luego decidirá si se queda en el Valencia de Baraja

Antes de que el ariete sudamericano arribara a Mestalla, el conjunto Xeneize ya estaba muy cerca del entorno del jugador. Todo estaba listo para que Cavani regresara a su continente y jugara en la Bombonera, pero fue ahí donde apareció el equipo blanquinegro. El Matador quería jugar una última vez en Europa, antes de emprender vuelo hacia su retiro próximo.

Ahora que le resta un año de contrato en el Valencia CF, lo que quiere hacer Edinson Cavani es escuchar la oferta del Boca Juniors. Y si resulta mejor a nivel económico, saldrá hacia suelo argentino. Pero si no convence al uruguayo, se quedará en la Capital del Turia para jugar la temporada 2023-24 y finalmente despedirse del fútbol europeo.

Muniain Valencia