Desde el entorno del club Che se ha presentado un cambio que puede ser notable dentro de poco tiempo
El Valencia CF ha podido salvar la categoría gracias a la gestión de Carlos Corberán, siendo todo un acierto de Corona en este aspecto. Y es que la apuesta que se hizo en medio del adiós de Rubén Baraja ha sido del todo acorde, ya que los buenos resultados llegaron. Además de ello, muchos jugadores se potenciaron con el alta del nuevo míster. Eso sí, ahora se avecinan cambios de todo tipo.
Recordemos que Corona es el actual director deportivo del Valencia CF y responsable de la llegada de Carlos Corberán al club. Sin embargo, en medio de los ajustes que se van a plantear en el equipo, hay una opción de salida del encargado de los fichajes. Así es como el viaje a Singapur ha dejado distintos escenarios y uno de ellos es el de otorgar más poderes al míster.

Corona pierde poderes en el Valencia CF, los cuales ahora pasarán a Carlos Corberán
De esta forma, se ha podido establecer que al día de hoy, en el entorno del equipo de Mestalla, se podría dar la salida de Corona. Todo esto, porque Peter Lim ya ha conocido en persona al técnico del equipo y le quiere delegar otras funciones, las cuales van más allá de entrenar al equipo. Tendrá atribuciones para fichar jugadores, muy al estilo de un General Manager.
En ese orden de ideas, el Valencia CF podría salir de Corona para dejarle toda la responsabilidad a Corberán en cuanto a la planificación de los fichajes de trata. Así mismo, una de sus primeras funciones ya fue dada y es explorar el mercado en Inglaterra. Es un entorno el cual conoce bien, para tener variantes de cara a la siguiente temporada.
El míster podrá tener decisiones clave para el tema de fichajes y es algo que puede determinar el adiós del director deportivo
Siendo así, en el entorno blanquinegro habría un solo damnificado con los cambios que se pretenden. El actual director deportivo tendrá que irse y no seguirá siendo parte del organigrama del club. Todo era un tema anunciado desde hace tiempo, en el momento en el que hubo alguna ruptura entre la presidencia del club y el mismo encargado de la planificación.
Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Valencia CF le darán una oportunidad a Corberán para que tome decisiones que van más allá de sus funciones. Siendo el sucesor inmediato de Corona, quien eventualmente se va a marchar del club. El viaje a Singapur a conocer a Peter Lim ha sido todo lo contrario a lo que se esperaba. Pero esto puede ser beneficioso en el corto plazo.