Es noticia:

Corona negocia por 3 extremos: Kiat Lim quiere armar nuevo súper proyecto

A poco de iniciar su era, Kiat Lim anhela un Valencia en la élite. Se viene un mercado intenso en Mestalla.

Desde que tomó el mando, Kiat, hijo del máximo accionista del Valencia, Peter Lim, tiene como objetivo armar un proyecto grande con el equipo Ché. El mensaje de los Lim es claro para el director deportivo Miguel Ángel Corona: primero hay que vender y después pensar en los fichajes.

La principal posición a reforzar para el equipo de Carlos Corberán son los extremos. Hay tres nombres que interesan en Mestalla: Javi Puado, Raúl Moro y Bryan Zaragoza. Por diferentes contextos, los elegidos serán difíciles de negociar. Lim los quiere, el entrenador les dio el OK; Corona tendrá que esforzarse al máximo con muchos condicionantes.

Operaciones para nada sencillas

El primero señalado por Lim es Javi Puado: el atacante del Espanyol está teniendo una temporada extraordinaria. Marcó 11 goles y dio 3 asistencias en 29 partidos. Tan bueno es el presente del catalán, que obligó a los periquitos a planear la renovación con el salario más alto de la plantilla, algo que podría frustrar la intención del Valencia de contratarlo.

En el caso de Bryan Zaragoza, está más claro: hoy en Osasuna, el extremo malagueño deberá retornar a Bayern Múnich, que no lo tendrá en cuenta y tiene pensado ponerlo en el mercado. Pero cuidado, tendrá competidores (Real Sociedad lo tiene en el radar). Raúl Moro parece ser el más accesible. Con el Valladolid condenado a segunda, su salida parece ser más previsible. Valencia podría desembolsar unos 10 millones por el futbolista de 22 años.


Bryan Zaragoza Valencia
Bryan Zaragoza es uno de los extremos que busca Valencia

Primero vender, después comprar

Actualmente el Valencia no tiene autorización para moverse en el mercado y eso limita que el club pueda fichar futbolistas que quedan libres. La consigna es clara: hasta que no se vendan jugadores, no habrá fichajes. Esta situación complica seriamente los planes de Carlos Corberán para confeccionar una plantilla.

Algunos futbolistas deben salir: Javi Muñoz, Yvan Neyou, Kike García o Vicente Guaita están en la rampa de salida, pero deben negociarlos y rápido, para poder ir a la caza al mercado. La incertidumbre por la llegada de Kiat Lim, los rumores de una venta del club y el presente deportivo se mezclan en un cóctel que puede ser explosivo para Valencia.

EGD Valencia