La renovación de uno de los titulares del Valencia estaba encaminada, pero podría haber marcha atrás. Una condición pedida por Mosquera podría terminar con su salida.
Christian Mosquera es uno de los futbolistas que estará en boca de todos en el próximo mercado. El talentoso defensor tiene el contrato a punto de vencer con el Valencia. Por temor a que se lo arrebaten, en Mestalla activaron el operativo renovación, aunque el futbolista de 20 años ha impuesto condiciones para estampar su firma y extender el vínculo.
El nacido en Alicante solicitó a la directiva ché una cláusula de rescisión de 18 millones de euros, además de un aumento de salario, acorde a su desempeño en la temporada. Más allá de lo deportivo, Miguel Ángel Corona planteará a Lim la posibilidad de venderlo en el próximo verano. Por esa cifra y la edad que tiene, ofertas le sobrarán.
No es la primera vez que impone condiciones
El Valencia intentó renovar a Mosquera en marzo de 2024, antes incluso de que se ejecutara el año extra hasta 2026, que tenía en su contrato el español. En aquel momento, el futbolista optó por esperar un proyecto firme, ya que consideraba que su vinculación era suficiente.
Meses más tarde, el Atlético de Madrid asomó por Mestalla y ofertó 3 veces por el defensor: 12, 14 y 16 millones de euros. Todas fueron rechazadas, no solo por el club, sino por el futbolista que estaba a gusto con los murciélagos. Ahora, la situación cambió y el destino es incierto.
Christian Mosquera podría salir del Valencia este verano
Con Mosquera, se rompen las políticas con jóvenes
Valencia acostumbra a colocar candados a sus jóvenes proyectos. Javi Guerra, Yarek y Diego López son ejemplos de ello. Las cláusulas son todas cercanas a los 100 millones de euros, para evitar que sean arrebatados por los colosos de las ligas europeas o desde Arabia Saudí. Con Mosquera fue diferente.
Ya en la primera renovación, el defensor solicitó ir reduciendo la cifra de su cláusula. Primero llegó a los 30 millones, una cifra pagable para equipos pesados de Europa. Ahora, solicitó un número menor a 20 kilos. Por el momento, no hay acuerdo en Mestalla y la chance de una salida en el verano es cada vez más firme.