El apabullante dato que hace insustituible a Cavani en el Valencia CF

El goleador charrúa está listo para seguir jugando

Hay buenas noticias para el Valencia CF y de paso para la selección de Uruguay, finalmente el delantero Edinson Cavani no está lesionado. Todo mundo quedó al borde de sus asientos cuando al minuto 18 en el compromiso ante el FC Barcelona, el jugador se retiró del campo de juego quejándose de un dolor en su tobillo.

Gracias a las asistencias médicas oportunas, el mismo Gennaro Gattuso dijo en rueda de prensa previo al choque con Real Sociedad, que el atacante charrúa está en óptimas condiciones. La decisión de retirarse del partido ante el club Culé fue más de precaución que de otra cosa. Así pues, estará mañana en el Reale Arena para ser inicialista.

Valencia Cavani
Gattuso tiene la decisión en sus manos si colocar a Cavani como inicialista o meterlo en la parte complementaria.

Ojito al dato de Edinson Cavani con el Valencia

Mientras el goleador uruguayo estuvo en el terreno de juego, el conjunto Valencianista solo pasó 18 minutos perdiendo de los 435 que han disputado. ¿Qué quiere decir esto? que mientras Cavani estuvo comandando el ataque Che, los ánimos del equipo fueron en ascenso y se hicieron fuertes en casi todas las parcelas del campo.

Además de ser un goleador de sangre pura, Cavani es un líder afuera y adentro de la cancha. Gattuso sabe que a pesar de su edad, es un futbolista que debe ser inicialista siempre. Sin embargo, el míster italiano debe tener cuidado con no sobrecargarlo físicamente ya que el Mundial de Qatar está cerca.

¿Cómo llega el Valencia con Cavani y la Real Sociedad para este magnífico partido de la jornada 13?

El cuadro blanquinegro viene tranquilo pero al mismo tiempo apurado, ya que encaja 4 partidos sin conocer la victoria. La última vez que los de Gattuso se llevaron 3 puntos fue el 7 de octubre cuando asaltaron en El Sadar a Osasuna. Lo más probable es que el delantero uruguayo arranque como inicialista, aunque no se descarte que entre en la parte complementaria para no forzar la dolencia.

En cuanto al cuadro donostiarra, vienen de perder su primer partido en la fase de grupos de Europa League, pero eso tan solo es un lunar comparado con el excelente trabajo internacional. Pasando a plano local, el conjunto Txuri Urdin ya completa dos partidos con derrota, y los de Imanol Alguacil van cayendo lentamente en la tabla de LaLiga Santander.

Imanol real sociedad