Ya casi es un hecho la contratación del mediocampista parleño por el club valencianista, una operación que se viene adelantando desde hace semanas y que según lo ha podido afirmar el mismo Corona, será el primer jugador en llegar al club ché en este verano
Las informaciones acerca del posible fichaje de Javi Muñoz por el Valencia CF, han resultado ser ciertas y tiene desconcertados a todos en Mestalla. La afición si había escuchado que el mediocampista madrileño estaba en los planes de Miguel Ángel Corona, pero no imaginaban que se llegara a dar un acuerdo verbal entre ambas partes.
La alerta en el Valencianismo en torno al fichaje de Javi Muñoz se da, no por que sea un jugador con perfil normal ( no es considerado un gran refuerzo para la afición), sino porque su llegada podría empujar fuera a uno o varios jugadores que si resultan vitales e importantes en el esquema medular de Carlos Corberán.

La llegada de Javi Muñoz a Mestalla deja 2 víctimas, Javi Guerra y Barrenechea
Todos saben que Javi Guerra es de los activos más valiosos que tiene el equipo blanquinegro, y que Enzo Barrenechea ha resultado ser un fichaje de lo más excepcional. Sin embargo, ninguno de los 2 estaría en la próxima temporada, pues Meriton Holdings por orden de Peter Lim, ha decidido que el par de figuras en el mediocampo, debe salir, ya que representan mucho dinero.
En el caso de Guerra, es un jugador que cuesta 20 millones de euros, pero que fácilmente puede ser vendido por 40 o 50 kilos. Con Barrenechea la situación es distinta, ya que el Valencia CF no tiene dominio total en él. El argentino pertenece al Aston Villa, y su cesión no tiene opción de compra. Aunque si la tuviese, el empresario singapurense no estaría en la labor de ejercerla. En conclusión, el volante gaucho regresará a la Premier muy pronto.
Con Javi Muñoz llegaría Yvan Neyou como fichaje relevo de Barrenechea
Luego de vender a la estrella valenciana y no retener al crack argentino, la dirección deportiva y la presidencia del equipo ché. Tiene pensado fichar a un par de jugadores para cubrir los espacios que dejarán los antes mencionados. Para reemplazar al gaucho, tienen pensando fichar a Yvan Neyou, quien ahora mismo milita en el Leganés. Aunque el camerunés ha demostrado regularidad en el club pepinero, no está a la altura del ex Juventus.
Javi Muñoz entraría como reemplazo directo de Javi Guerra, por cuestiones de posición natural. Aunque todos saben que el parleño no está a la altura del valenciano, pero Corberán estará obligado a readaptarlo en su esquema. Mientras tanto, el Valencianismo de corazón espera que ni el giletano ni el argentino se marchen del Valencia CF en el próximo verano.