Es noticia:

El plan ultra defensivo de Baraja para salvar al Valencia CF

Desde el nuevo entrenador del club Che se ha planteado un método para hacerse fuertes desde el cuarteto posterior

Rubén Baraja se ha convertido en el nuevo entrenador del Valencia CF y ya busca dejar su sello en el equipo que se encuentra en crisis. Los de Mestalla no levantan cabeza y el descenso está presente, por lo que no quieren tener sorpresas sobre el final de la temporada.

Recordemos que Rubén Baraja ha sido el entrenador que ha escogido el Valencia CF desde Peter Lim. El vallisoletano sabe que tendrá un reto mayúsculo, ya que es un club que tiene bastantes problemas y los resultados no se están dando como se espera. Allí es donde el nuevo míster quiere fortalecer la plantilla desde atrás.

baraja valencia
El ‘Pipo’ ya trabaja en la defensa del Valencia CF

Rubén Baraja tiene listo un plan para sacar a flote al Valencia CF y tiene que ver con la defensa

De esta forma, se ha podido conocer que la idea del nuevo director técnico no es otra que potenciar primero la defensa. Quiere implantar un plan donde sean bastante sólidos en cuanto a los que custodiarán el primer sector. Se sabe que el esquema favorito del entrenador es de cuatro defensores, pero habrá una variante.

En ese orden de ideas, se ha establecido que Rubén Baraja podría cambiar la realidad del Valencia CF con un doble lateral. Es uno de los cambios que ha introducido el vallisoletano y que ha podido usar de la mejor manera. En Elche CF, Rayo Vallecano y Tenerife es donde ha tenido éxito esta fórmula.

Doblar a los laterales será clave para el nuevo entrenador Che

Thierry Rendall y José Luis Gayá son los jugadores que tendría como titulares y a partir de allí, un buen número de alternativas para acompañarlos. Jesús Vázquez, Lato y Foulquier son los hombres que tendrá en cuenta el míster para potenciar a sus laterales, una demarcación clave y que podría ser determinante.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con Rubén Baraja y el Valencia CF. Peter Lim confía en las capacidades del entrenador a pesar de que no cuenta con una trayectoria extensa en Primera. Es un hombre de la casa, el cual puede implantar un estilo e identidad en los talentos que tiene disponibles.

EGD Valencia