El rival incomodo del Valencia CF en puja por Pere Milla

Dispuestos a poner las condiciones suficientes, un tercer implicado endurece las charlas para hacerse con el mediocampista ilicitano

De varias fuentes estaba cayendo la posibilidad creciente que tiene el Valencia CF por quedarse con el buen accionar de Pere Milla. El mediocampista de 29 años con actualidad en el Elche ha cumplido hasta acá su mejor temporada en el profesionalismo, destacando no solo en los números comprobables, sino en el accionar del equipo en el campo.

Sin embargo, ese mismo desempeño ha llamado la atención de varios clubes a su alrededor, destacando la Real Sociedad como uno de los más influyentes. Los donostiarras si bien recién se integran a la especulación, tienen a favor su actualidad en la tabla de posiciones y el aval de Imanol Alguacil a la mano.

Pere Milla en la mira del Valencia CF y ahora la Real Sociedad

Real Sociedad supone para el Valencia una competencia fuerte por Pere Milla que ya ha decidido salir de Elche

Hablar de actualidad y opciones reales en las competencias que se disputan son al final argumentos suficientes para un jugador de la trayectoria y el nivel e Pere Milla para tomar una decisión. Y tal parece es lo que ha sucedido, teniendo en cuenta que pocas opciones reales le van a quedar de ahora en adelante por edad.

Para Imanol el gusto por este futbolista responde a varios aspectos, uno de ellos es la facilidad con la que se desprende de su zona para apoyar el ataque y terminar resolviendo jugadas que a priori son potestad de otros compañeros. Es una especie de box to box, un mediocentro que defiende y ataca con desdoblamientos constantes.

Todo está en las manos del representante del jugador

Las noticias hasta ahora concentradas afirman que el representante del futbolista es el encargado de analizar con detalle cada oferta. Valencia si bien es cierto lleva más tiempo pegado de esa luz, carece de argumentos consistentes, ya que deberá salir de algunas piezas importantes y la capacidad económica les impide reforzarse de la mejor manera.

Por otro lado la gente de la Real Tiene mayor claridad al respecto, no solo están mejor posicionados constantemente en la tabla general, sino que ello les lleva a jugar con regularidad en Europa que es relevante. Así pues este verano va a contar con muchos detalles, en los que él va a ser figura preponderante de la ventana estival.

Roger Elche