El técnico del Valencia, Corberán, reconoce el mal momento: “Nos duele por nuestra gente”

El técnico del Valencia CF se mostró afectado tras la derrota ante el Villarreal y pidió unidad para revertir la situación

Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, compareció en rueda de prensa tras la derrota ante el Villarreal CF, un resultado que acentúa el mal momento del equipo en LaLiga. El técnico reconoció sentirse “dolido” y admitió que el equipo no estuvo a la altura de la afición, que una vez más mostró su apoyo incondicional en Mestalla.

“Nos responsabilizamos con trabajo”

Corberán quiso mandar un mensaje directo a los seguidores valencianistas:

“Entendemos el dolor de la afición, nos animan y nos hacen un recibimiento espectacular. Entendemos el dolor y lo compartimos, nos responsabilizamos con trabajo”.

El técnico insistió en que el vestuario está comprometido y mentalizado para revertir la situación:

“He visto al equipo con la mentalidad de cambiar las cosas, pero no lo hemos conseguido. Hay que seguir trabajando para darle a la afición gas”.

“Mestalla es una ayuda, no un problema”

Corberán quiso subrayar el papel fundamental del público, que a pesar de la frustración siguió empujando al equipo:

“Mestalla está siendo un componente de ayuda. La afición ha estado dolida, pero ha tratado de animar en todo momento. Representar a esta afición nunca es un problema”.

El técnico reiteró que siente el apoyo de la grada y que el compromiso con ellos es total, pese a la falta de resultados.

EGD Valencia
Carlos Corberán cambiará la ofensiva del Valencia para enfrentar al Villarreal CF

“La afición merece mejores resultados”

Corberán explicó los motivos de algunos de sus cambios durante el partido, aclarando que no hubo decisiones disciplinarias:

“Lucas Beltrán, por lesión, no ha podido seguir. Su rendimiento ha sido extraordinario. Gayà no ha entrenado con normalidad, tuvo un golpe, y por eso ha entrado Jesús. No hay nada detrás de ningún cambio”.

En cuanto a las recientes palabras de Marcelino García Toral sobre Peter Lim, Corberán prefirió mantenerse al margen:

“Marcelino tiene un pasado valencianista y le respeto, pero me centro en sacar rendimiento a mis jugadores”.

Finalmente, el técnico reconoció que la situación es difícil, pero confía en la reacción del grupo:

“Tenemos que tratar de revertir la situación. La afición merece mejores resultados”.