Es noticia:

Es superior a Guillamón y está deseando jugar en Mestalla: El primer fichaje che encarrilado

Un excanterano valencianista que no alcanzó a jugar con el primer equipo, quiere regresar a España para cumplir con ese sueño y ya tendría el ok por parte de Carlos Corberán

La posición de pivote en el Valencia CF está bien cubierta por Pepelu, pero no se podría decir lo mismo de Barrenechea o Hugo Guillamón. El argentino ha tenido un buen nivel en todos los sentidos, pero lo más probable es que no haya acuerdo para que su cesión se convierta en traspaso definitivo. Acto seguido regresará al Aston Villa. En cuanto al donostiarra, su ostracismo tiene un significado, no entra en los planes de Corberán.

Así pues, el único efectivo en la zona de pivote es y será Pepelu, pero el valenciano necesita de una mano amiga. En ese caso, el Valencia CF prepara el fichaje de Pedro Chirivella, conocido en la cantera blanquinegra por allá en los años 2011, 2012 y 2013. El mediocentro de 27 años, alcanzó a escalar hasta el Juvenil A ché, pero fue traspasado a la Premier cuanto apenas cumplía las 16 primaveras.

EGD Valencia
El pivote valenciano y excanterano ché, desea regresar y debutar con el Valencia CF.

Mestalla le abre las puertas a Chirivella para su bienvenida y a Guillamón para que se marche

Ahora mismo el centrocampista milita en el Nantes de la Ligue 1, donde es el capitán, debido a sus 5 años jugando allí. A pesar de que tiene contrato hasta el 2026, ya hay un acuerdo verbal con la directiva para que no pongan trabas en su salida. Ahora que el excanterano blanquinegro sabe del interés de su exequipo, hay más intensidad para salir del fútbol francés.

Chirivella tiene un precio base de 5 millones de euros, y la suma que pondría el club francés sería de unos 2 kilos o menos. Una suma a la que puede llegar sin problema el Valencia CF. Aunque antes de ejercer la operación, deben resolver la situación de Guillamón. Lo más factible es arreglar su salida, pero al jugador también le resta una temporada más.

Tras la salida de Guillamón, hay 2 operaciones más que causan indignación en Mestalla

Todos saben que Javi Guerra es de los activos más valiosos que tiene el equipo ché, y que Enzo Barrenechea ha resultado ser un fichaje de lo más excepcional. Sin embargo, ninguno de los 2 estaría en la próxima temporada, pues Meriton Holdings por orden de Peter Lim, ha decidido que el par de figuras en el mediocampo, debe salir de la plantilla blanquinegra, ya que representan mucho dinero.

En el caso de Guerra, es un jugador que cuesta 20 millones de euros, pero que fácilmente puede ser vendido por 40 o 50 kilos. Con Barrenechea la situación es distinta, ya que el Valencia CF no tiene dominio total en él. El argentino pertenece al Aston Villa, y su cesión no tiene opción de compra. Aunque si la tuviese, el empresario singapurense no estaría en la labor de ejercerla. En conclusión, el volante gaucho regresará a la Premier muy pronto. Con más razón, el fichaje de Pedro Chirivella se hace necesario.

EGD Valencia