Tras un buen trabajo individual en el club canario, el delantero portugués volverá a estar en el mercado y ahora es el cuadro valencianista el mejor colocado
Tras el descenso de la UD Las Palmas, el delantero Fábio Silva saldrá de allí, y su cesión ahora puede ser tomada por el Valencia CF, si Peter Lim autoriza. El atacante de 22 años resulta una opción muy interesante para cualquier club que necesite un jugador capaz de ocupar hasta 3 roles en el frente de ataque.
Fábio Silva puede ser extremo izquierdo, mediapunta o delantero centro, cazador de área (el típico 9). Un perfil que ya habría atraído la atención de Carlos Corberán. De hecho el entrenador ya había pedido informes al equipo Pío Pío, pues tenía o tiene planes para el ariete luso. Ahora solo resta que desde Singapur den la autorización para su fichaje.

Peter Lim autoriza el fichaje de Fábio Silva si su precio no es alto
Ahora mismo el ex Oporto tiene un precio base de 20 millones de euros y un contrato con el Wolverhampton hasta el 2026. De momento no hay información de que estén preparando una renovación en el equipo wolves. Lo cierto es que el jugador no está en los planes de Vítor Pereira, y una cesión es lo más acertado de cara a l próximo mercado.
Así que si el conjunto inglés es flexible en las condiciones de un nuevo préstamo, Fábio Silva será nuevo jugador del Valencia CF. Sin embargo, al restarle un año de contrato, lo más probable es que desde la entidad británica apunten a un traspaso definitivo. En ese caso, el empresario singapurense es claro en afirmar que no invertirán más de 10 kilos en su fichaje.
Los Wolves pecan de ambición con Fábio Silva: Pueden espantar a Peter Lim
La condición de los Wolves para dejar salir al futbolista, es de índole financiero, y concretamente se trata de la suma que debe pagar el equipo que quiera llevarse al ariete luso. Esta cifra estaría tasada entre los 12 y 15 millones de euros, según fuentes cercanas a los despachos del equipo inglés. Una suma elevada, aunque el precio base del jugador es de 20 kilos.
Por otra parte, el Valencia se le hace un muy elevada la cifra, por 2 razones. La primera es que Fábio Silva tiene contrato con el Wolverhampton hasta el 2026. Lo que quiere decir que le restará solo un año de contrato en el próximo mercado estival. Y la segunda, Peter Lim no autoriza fichajes cuya inversión supere los 10 millones de euros, como indicamos anteriormente.