El atacante portugués que interesa mucho al equipo ché, tiene el deseo de retribuir ese interés, pero en la entidad valencianista deben cumplir con las demandas de los Wolves
La temporada que está firmando el delantero Fábio Silva a nivel individual en LaLiga, ha ganado el interés de varios equipos, entre ellos el Valencia CF. Su cesión en la UD Las Palmas ha sido muy fructífera, pues en 25 partidos ha marcado 10 goles y 3 asistencias. Sin embargo, es casi un hecho de que el atacante portugués no se quedará en Gran Canaria.
La cesión de Fábio Silva en el equipo Pío Pío no tiene opción de compra, y al parecer no la tendrá. Esto debido a que los despachos del Wolverhampton, club donde pertenecen sus derechos federativos, se han llenado de equipos interesados. Uno de esos es el Valencia CF, quien ya averiguó los detalles de la operación. Al parecer la condición más importante es de carácter económico.

Si el Valencia quiere a Fábio Silva tendrá que pagar entre €20M y €25M
La condición a la que se refieren los Wolves, es de índole financiero, y concretamente se trata de la suma que debe pagar el equipo que quiera llevarse al ariete luso. Esta cifra estaría tasada entre los 20 y 25 millones de euros, según fuentes cercanas a los despachos del equipo inglés. Una suma muy justa, ya que el precio base del jugador es de 20 kilos.
Por otra parte, el Valencia se le hace un poco elevada la cifra, por 2 razones. La primera es que Fábio Silva tiene contrato con el Wolverhampton hasta el 2026. Lo que quiere decir que le restará solo un año de contrato en el próximo mercado estival. Y la segunda, Peter Lim no autoriza fichajes cuya inversión supere los 5 millones de euros.
Vender para poder comprar: El plan del Valencia para fichar a Fábio Silva
Con cada semana que pasa, el precio de salida para el defensa Cristhian Mosquera sigue a la baja y a Peter Lim parece no impórtale eso. El propietario del cuadro ché y Meriton Holdings, deja claro que lo que más le interesa es vender al talentoso jugador. No importa si eso conlleva a seguir reduciendo el valor real del talentoso zaguero.
En este momento, Cristhian Mosquera tiene un precio base de 30 millones de euros, y una cláusula de 100 kilos. El inconveniente es que tiene contrato hasta el 2026, y todo parece indicar que no quiere renovar por nada. Es la única explicación que dan en el Valencianismo para que Peter Lim siga rebajando el precio de venta para el central hispano-colombiano. Por otra parte, el dinero de aquella venta serviría en gran medida para fichar a Fábio Silva, cuya valorización a futuro será bastante alta.