La afición valencianista ya está en sobreaviso acerca de una doble operación en la que trabaja Corona y Kiat Lim, pero de la cual no traerá cosas positivas sino todo lo contrario
Todos saben que Javi Guerra es de los activos más valiosos que tiene el Valencia CF, y que Enzo Barrenechea ha resultado ser un fichaje de lo más excepcional. Sin embargo, ninguno de los 2 estaría en la próxima temporada, pues Meriton Holdings por orden de Peter Lim, ha decidido que el par de figuras en el mediocampo, debe salir de Mestalla, ya que representan mucho dinero.
En el caso de Guerra, es un jugador que cuesta 20 millones de euros, pero que fácilmente puede ser vendido por 40 o 50 kilos. Con Barrenechea la situación es distinta, ya que el Valencia CF no tiene dominio total en él. El argentino pertenece al Aston Villa, y su cesión no tiene opción de compra. Aunque si la tuviese, el empresario singapurense no estaría en la labor de ejercerla. En conclusión, el volante gaucho regresará a la Premier muy pronto.
Javi Guerra y Barrenechea se van del Valencia y sus relevos causan indignación al Valencianismo
Luego de vender a la estrella valenciana y no retener al crack argentino, la dirección deportiva y la presidencia del equipo ché, tiene pensado fichar a un par de jugadores para cubrir los espacios que dejarán los antes mencionados. Para reemplazar al gaucho, tienen pensando fichar a Yvan Neyou, quien ahora mismo milita en el Leganés. Aunque el camerunés ha demostrado regularidad en el club pepinero, no está a la altura del ex Juventus.
Para cubrir la gran baja que representa Javi Guerra, el elegido es Javi Muñoz, de la UD Las Palmas. Al igual que el africano, este mediocampista ha tenido gran regularidad en el equipo Pío Pío, sumando hasta 2.600 minutos en esta temporada. Pero como era de esperar, la afición no está de acuerdo en que sea el relevo de un jugador tan importante como el giletano.
El Valencianismo ruega que llegue la nueva administración para retener a Javi Guerra y Barrenechea
No es la primera vez que el nombre de Mateu Alemany se relaciona con el equipo blanquinegro ni con el astro portugués Cristiano Ronaldo. Ya en semanas anteriores, al ex Barcelona se le mencionó como uno de los posibles socios del que sería sucesor de Peter Lim, en el control total del equipo ché. Pues resulta que ese nuevo dueño es CR7, y el andragense su director deportivo.
Cristiano Ronaldo lo ha elegido no solo por tener una gran experiencia en el cargo, sino por su pasado en el conjunto blanquinegro. Recordemos que Mateu Alemany fue gerente y hasta director deportivo, entre 2017 y 2019. Así que el mallorquín ya tiene una idea de cómo es que funciona todo en el Valencia CF. Además, la amistad entre el futbolista luso y el balear es muy buena. Lo importante es que esta nueva administración entienda la necesidad de retener a 2 figuras como lo son Javi Guerra y Enzo Barrenechea.