Es noticia:

Fiel al guion de Singapur: Corona sella una renovación bajo los parámetros de Peter Lim

El francés Dominique Foulquier seguirá en Mestalla. Con la estricta bajada económica de Peter Lim, Valencia ya se aseguró la continuidad de una pieza importante.

Dominique Foulquier es un jugador importante para el esquema de Carlos Corberán. En ese sentido, el entrenador de Cheste solicitó un esfuerzo a la directiva para poder retenerlo. Atado de manos, Miguel Ángel Corona y el representante del francés lograron llegar a un acuerdo, en el que fueron clave las ganas del futbolista de seguir en el ché, incluso cediendo dinero.

El acuerdo salarial ya está cerrado, solo hay una pequeña diferencia en cuanto a la duración del contrato: el club, bajo la política del singapurense Lim, ofrece una extensión de un año más otro opcional, vinculado a diversos factores. En cambio, el defensor pretende estampar una firma por dos años más en Mestalla. Teniendo en cuenta que el jugador ya dejó en claro que el dinero no es lo primordial, ahora será Lim quien deba ser flexible en este punto.

Dominique Foulquier
Faltan detalles para que Foulquier siga en Valencia

Pieza importante para Corberán

Dentro del terreno de juego y en los vestuarios, Foulquier se ha ganado el cariño de todos en Valencia. En base a buenos rendimientos, especialmente en la segunda parte de la temporada, el lateral es uno de los hombres de confianza del entrenador Ché. Por eso, a casi un mes para que expire su contrato, Corona negocia contrarreloj, para destrabar el acuerdo entre ambas partes.

En abril pasado, la directiva hizo el primer intento por renovar a Foulqui, pero el galo declinó la oferta y estaba abierto a negociar con otros clubes. Hoy, con otro presente deportivo, Lim escuchó y autorizó una pequeña suba en el contrato salarial para negociar. Si bien no es la que pretendía el lateral derecho, resulta viable.

Baja sensible vs Alavés

Foulquier no entrenó a la par de sus compañeros y es probable que mañana no sea de la partida en el Mendizorroza por la fecha 36. Corberán analiza dejarle en el banquillo. Correia y Max Aarons también serán bajas para mañana. Por su parte, el entrenador recuperó a Pepelu para el doble pivote con Barrenechea. Arriba, se repetirá la dupla Duro – Rafa Mir.

Tras una segunda mitad con buenas sensaciones y salvado matemáticamente del descenso, Valencia intentará cerrar la temporada con una clasificación a Europa. Por delante, tiene al Rayo y Mallorca (dos unidades arriba). El partido de mañana serán más que tres puntos. En frente, tendrá un rival que necesita ganar para zafar del descenso.

Javi Guerra Valencia